previous arrow
next arrow
Slider

¿Qué es la bolsa de valores de Nueva York? [NYSE]

Autor: Cintia Lugo

Cuando escuchamos hablar acerca de la compra e intercambio de acciones, por lo general uno de los referentes más presentes en el imaginario colectivo es la bolsa de valores de Nueva York.

La Gran Manzana es el lugar con el que todo corredor de bolsa desea trabajar, ya que es una de las bolsas de valores más cotizadas de todo el mundo y en la que se llevan a cabo las acciones más importantes del día a día.

¿Quieres conocer un poco más acerca de la NYSE? Aquí te contamos algunas cosas que debes saber acerca de ella

La historia de la bolsa de valores de Nueva York

Un hecho a destacar de la bolsa de valores de Nueva York es que, a pesar de haber iniciado su historia hace más de 200 años, hoy en día continúa teniendo una gran fuerza entre los mercados bursátiles de todo el mundo, pues es ahí donde se realizan las operaciones más destacadas no solo de norteamérica, sino a nivel global.

En 1792 se fundó de manera oficial la bolsa de valores de Nueva York, o New York Stock Exchange, gracias al trabajo de 24 corredores de bolsa que se propusieron la misión de firmar un acuerdo conocido como Buttonwood Agreement, dentro de Wall Street.

Poco a poco, estos 24 corredores de bolsa fueron delineando la manera en la que operaría la bolsa de valores, formando un intercambio centralizado que hiciera frente al naciente mercado de valores en los Estados Unidos.

Fue gracias a ellos que se eliminó el requerimiento de contar con el trabajo de un subastador e implementar una tasa de comisión para el intercambio de productos como el tabaco.

Mucho del trabajo de los primeros corredores de bolsa estuvo centrado en proponer mejoras para el intercambio de bienes gubernamentales. Con esta misión en mente, y después de un trabajo conjunto que sentó las bases de una organización formal, el 8 de marzo de 1817 se dio a conocer el New York Stock & Exchange Board, que más tarde sería conocido únicamente como New York Exchange, o NYSE. Este hecho marcó el posicionamiento de Nueva York como el centro de las operaciones mercantiles en Estados Unidos, arrebatándole el puesto a Filadelfia.

Con el tiempo, así como con la llegada de los avances tecnológicos que facilitaron la comunicación, cada vez más personas de otros estados se fueron uniendo a la NYSE, pero esto también llevó a que la membresía se convirtiera en algo exclusivo a lo que muy pocos tenían acceso.

No fue sino 1865 que la NYSE encontró un hogar permanente en 11 Wall Street; con un legado histórico a cuestas, el edificio fue declarado como un monumento histórico en 1978.

¿Cómo funciona la bolsa de Nueva York?

Una de las funciones principales de las compañías que se registran en la bolsa de valores de Nueva York es incrementar su capital. Una vez que concreten un registro exitoso, las acciones de los valores de una compañía se convierten en un bien disponible para el intercambio público.

Así, los inversores o agentes que tienen la intención de invertir en la bolsa de valores deciden cuál es el siguiente paso para lograr su objetivo, ya sea comprando o vendiendo acciones por medio de casas de cambio.

Actualmente, las operaciones bursátiles están completamente automatizadas, a excepción de las alzas ocasionales en las acciones. Un dato por el cual es conocida la bolsa de valores de Nueva York es la rapidez con la que ocurren todos los movimientos y la agilidad que se requiere para la toma de decisiones, pues estas pueden darse en tan solo un segundo; por su parte, las operaciones manuales pueden tardar algunos segundos más.

¿Cuáles son los miembros de la NYSE?

Existen diferentes posiciones que se pueden ocupar dentro de la bolsa de valores de Nueva York, entre las cuales destacan:

  1. Corredores de piso: Estos están encargados de ejecutar los movimientos indicados por los agentes, recibiendo a cambio una comisión por la operación.
  2. Corredores de comisiones: Compran y venden acciones a petición de sus clientes
  3. Corredores de bolsa: Estos trabajan de manera autónoma, pues no dependen de una empresa particular, y todas las operaciones que realizan las hacen a nombre propio.
  4. Agente de saldos: Su trabajo es comprar saldos a un precio más bajo que el común
  5. Arbitrajistas: Su labor es vigilar los precios de las acciones en diferentes bolsas de valores
Nueva York La Bolsa de Valores, Streaming Trade Screen, La pantalla de las acciones Muestra el aumento del precio de las acciones.
Foto: Shutterstock

¿Cuándo está cerrada la NYSE?

A pesar de que la creencia común es que la bolsa de valores no descansa, sí existen días en las que esta suspende labores, para los próximos años, se espera que la NYSE permanezca cerrada los siguientes días:

Día de Acción de Gracias

En 2021, la bolsa permanecerá cerrada el 25 de noviembre; además, NYSE tiene la tradición de cerrar operaciones el viernes siguiente a la 1:00 p.m.

Día de Año Nuevo

En 2022, la NYSE iniciará su primer día de suspensiones el 31 de diciembre, a diferencia del año pasado cuando lo hicieron el 1 de enero.

Día de la Independencia (4 de julio)

En 2021, será el 5 de julio cuando se celebre de manera oficial el día de la independencia de los Estados Unidos dentro de la NYSE.

Día de Martin Luther King Jr. 

Para el 2022, la NYSE cerrará el 17 de enero, mientras que en el 2021 la fecha designada fue el 18 de enero.

Día de Navidad

Será el 24 de diciembre de 2021 cuando la bolsa de valores de Nueva York suspenda sus operaciones para celebrar la navidad.

Viernes Santo

El próximo 2 de abril de 2021, se conmemorará dentro de la NYSE la celebración por el Viernes Santo.

Día Conmemorativo

El próximo 31 de mayo se celebrará el Memorial Day en la NYSE.

Día Laboral

El día del trabajo se conmemorará  dentro de la NYSE el próximo 6 de septiembre de 2021.

Cumpleaños de Washington

La bolsa de valores de Nueva York celebrará el nacimiento de George Washington, primer presidente de Estados Unidos, el día 15 de febrero de 2021.

¿Cuáles son los índices que componen el NYSE?

Los índices que componen la bolsa de valores de Nueva York son:

  1. Dow Jones: El índice bursátil industrial más antiguo del mundo.
  2. NASDAQ100: No incluye valores financieros; en cambio, recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria.
  3. S P 500: Es uno de los índices más importantes, y es considerado como el más representativo del mercado.
  4. NASDAQ COMPOSITE: Este índice incluye a más de 5000 empresas de Estados Unidos y el resto del mundo.

Horarios de la Bolsa de Valores de Nueva York

El campanazo de inicio y de cierre se da cada día hábil; las horas de operación de la NYSE se dan de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. hora del este. Desde el año 1870, se ha tomado la costumbre de invitar a importantes personalidades para dar el campanazo de inicio.

Nueva York Gráfico de operaciones bursátiles y gráfico de candeleros para el concepto de inversión financiera. Antecedentes financieros abstractos.
Foto: Shutterstock

FAQs

¿Cómo puede alguien invertir en NYSE?

Es posible invertir en la NYSE por medio de acciones o fondos cotizados; el proceso recomendado a seguir es:

  1. Elegir una plataforma que ofrezca acceso a todos los valores que se deseen intercambiar.
  2. Abrir una cuenta de intercambio de acciones: estas, por lo general, se conectan con una cuenta de banco externa.
  3. Depositar los fondos: la cuenta únicamente funcionará si se cuenta con los fondos suficientes.
  4. Comprar acciones: para esto, será necesario seleccionar el tipo de valores, mercados o compañías disponibles.
  5. Vigilar las inversiones: por medio de la cuenta creada en la plataforma se podrán observar todos los movimientos realizados.

¿Cómo se compran acciones en la NYSE?

Los expertos recomiendan seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir un corredor de bolsa online
  2. Investigar cuáles son las acciones que se desean comprar
  3. Llegar a una decisión en cuanto al número de acciones que se desean comprar
  4. Elegir el tipo de transacción o compra que se realizará
  5. Optimizar el portafolio de acciones

¿Qué empresas cotizan en la bolsa de valores de Nueva York?

¿Cuáles son los requisitos para cotizar en la bolsa de valores de Nueva York?

Para poder cotizar en la Bolsa de Nueva York, las empresas deben tener un mínimo de 400 accionistas que posean más de 100 acciones. Además, deben tener a partir de 1,1 millones de acciones que cotizan en bolsa, así como un valor de mercado de acciones públicas de $40 millones de dólares.

¿Cuántas bolsas hay en Nueva York?

  1. NYSE
  2. NASDAQ

Conclusión

Con una historia de más de dos siglos, la bolsa de valores de Nueva York se ubica como una de las más prominentes de todo el mundo, por lo que el acceso a ella es sumamente exclusivo y únicamente tienen acceso a los intercambios de valores las empresas con acciones públicas de más de $40 millones de dólares.

Fuente: Investopedia.com / fxcm.com /nerdwallet.com /muyfinanciero.com

Impactos: 2

Lea Tambien:  Estados Unidos mantendrá a las familias migrantes en hoteles en medio de la prisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 23057:
Usuarios – 7
Invitados – 20321
Robots – 2729

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico