Categoria:

¿Qué fue de los protagonistas de ‘Cosas de casa’ con Steve Urkel?

Autor: MeriStation

Cosas de casa Family Matters Steve Urkel

1 / 11

Jaleel White

Jaleel White es Steven ‘Steve’ Urkel en ‘Cosas de casa’, el vecino irritante y molesto -aunque con un gran corazón- de los Winslow. Steve Urkel empezó la serie como personaje secundario, pero debido a su gran aceptación por parte del público pasó a ser uno de los actores principales de la sitcom a partir de la segunda temporada, convirtiéndose en la verdadera estrella del show. Urkel puede considerarse como el ‘nerd’ de la época, tanto por su aspecto como por su actitud. Es un gran estudiante, usa unas grandes gafas graduadas, pantalones de cintura alta y es amante de la ciencia, los inventos y la polka. Desde siempre ha estado enamorado de su vecina Laura Winslow, aunque termina siendo rechazado una y otra vez. Jaleel White inició su carrera como actor a mediados de los años 80 para participar en series como ‘The Jeffersons’, ‘Charlie & Co.’, ‘Grown Ups’, ‘Fake It Till You Make It’, ‘Total Blackout’ o ‘The Big Show Show’, además de películas como ‘Dreamgirls’ o ‘Road to the Altar’, además de prestar su voz a Sonic the Hedgehog en varias series animadas y videojuegos.

Cosas de casa Family Matters Steve Urkel

2 / 11

Reginald VelJohnson

Reginald VelJohnson es Carl Otis Winslow en ‘Cosas de casa’, el padre de familia de los Winslow, hijo de Estelle Winslow, esposo de Harriette Winslow y padre de Eddie, Laura y Juddy. Carl es oficial de policía de la ciudad de Chicago y vive atormentado por las constantes visitas de su molesto vecino, Steve Urkel. Reginald VelJohnson inició su carrera como actor a principios de los años 80 para aparecer en películas como ‘Ghostbusters’, ‘Crocodile Dundee’, ‘Die Hard’, ‘Die Hard 2’ o ‘Like Mike’, además de series como ‘The Equalizer’, ‘Perfect Strangers’, ‘CSI’, ‘Bones’, ‘I’m in the Band’, ‘Hart of Dixie’, ‘Tron: Uprising’ o ‘Invincible’, entre otras.

Cosas de casa Family Matters Steve Urkel

3 / 11

Jo Marie Payton

Jo Marie Payton es Harriette Winslow en ‘Cosas de casa’, la esposa de Carl y la madre de Eddie, Laura y Juddy. La actriz abandonó la serie durante la novena y última temporada por la creciente tensión con Jaleel White, la estrella del show; por ello, fue sustituida en los últimos episodios por la actriz Judyann Elder en el papel de Harriette Winslow. Jo Marie Payton inició su carrera a finales de los años 70 en el cine, apareciendo el filmes como ‘Crossroads’, ‘Colors’, ‘Gas’ o ‘The Little Mermaid’, además de formar parte del reparto de numerosas series como ‘Perfect Strangers’, ‘Will & Grace’, ‘The Proud Family’, ‘The Rev’ o ‘Mann & Wife’.

Cosas de casa Family Matters Steve Urkel

4 / 11

Judyann Elder

Judyann Elder es Harriette Winslow en ‘Cosas de casa’, la esposa de Carl y la madre de Eddie, Laura y Juddy. La actriz interpretó su papel en los últimos episodios de la serie tras sustituir a la actriz que hasta el momento interpretaba a Harriette, Jo Marie Paytonn. Judyann Elder empezó su carrera en televisión a finales de los años 60, apareciendo en multitud de series como ‘N.Y.P.D.’, ‘Wonder Woman’, ‘V’, ‘Midnight Patrol: Adventures in the Dream Zone’, ‘Martin’, ‘ER’, ‘NCIS’, ‘Castle’, ‘Grey’s Anatomy’ o ‘Family Time’, junto a películas como ‘Melinda’, ‘Forget Paris’, ‘Seven Pounds’ o ‘Viral’. También es directora, guionista y ha participado en numerosos espectáculos teatrales en Estados Unidos y Europa.

Cosas de casa Family Matters Steve Urkel

5 / 11

Darius McCrary

Darius McCrary es Edward ‘Eddie’ Winslow en ‘Cosas de casa’, el hijo mayor del matrimonio Winslow. Darius McCrary inició su carrera a finales de los años 80 en cine y televisión, participando en producciones como ‘Amen’, ‘Freedom’, ‘Kingpin’, ‘Committed’, ‘Anger Management’, ‘The Leftovers’, ‘Star’, ‘Big Shots’, ‘The Breaks’, ‘Saw VI’ o ‘Wayward’, además de poner voz a Jazz en ‘Transformers’. También es rapero y productor.

Cosas de casa Family Matters Steve Urkel

6 / 11

Kellie Shanygne Williams

Kellie Shanygne Williams es Laura Lee Winslow en ‘Cosas de casa’, la hija mediana del matrimonio Winslow. Kellie Shanygne Williams inició su carrera con la sitcom ‘Family Matters’, convirtiéndose en el interés amoroso de Steve Urkel durante todo el show. Tras la serie trabajó en el programa ‘What About Joan’ del canal ABC y formó parte de películas como ‘Ride’ o ‘In the Mix’ y la serie ‘Moesha’. También probó suerte como cantante de rap y es presentadora del programa ‘Clean House’ de Style Network.

Cosas de casa Family Matters Steve Urkel

7 / 11

Jaimee Foxworth

Jaimee Foxworth es Judith ‘Judy’ Winslow en ‘Cosas de casa’, la hija mejor del matrimonio Winslow, papel que interpretó hasta la cuarta temporada, momento en el que fue expulsada de la serie por diferencias entre la producción y el entorno de la actriz; el personaje desapareció del show sin explicación alguna. Tras un tiempo montó el grupo musical S.H.E. junto a sus dos hermanas sin lograr mucho éxito, para pasar después a la industria del cine para adultos.

Cosas de casa Family Matters Steve Urkel

8 / 11

Rosetta LeNoire

Rosetta LeNoire es Estelle Winslow en ‘Cosas de casa’, la madre de Carl y la abuela de la familia. Rosetta LeNoire inició su carrera en cine y televisión a finales de los años 50 participando en producciones como ‘Studio One’, ‘A World Apart’, ‘Ryan’s Hope’, ‘Gimme a Break!’, ‘Amen’, ‘Anna Lucasta’, ‘Daniel’, ‘Lily in Love’ o ‘Wathever it Takes’. Rosetta LeNoire falleció en 2002 a la edad de 90 años.

Cosas de casa Family Matters Steve Urkel

9 / 11

Telma Hopkins

Telma Hopkins es Rachel Crawford en ‘Cosas de casa’, la hermana pequeña de Harriette, de carácter fuerte y sensato, que se muda al hogar de los Winslow junto a su hijo Richie tras la muerte de su marido Robert. Telma Hopkins inició su carrera a finales de los años 70 en televisión, apareciendo en numerosas series y shows como ‘Tony Orlando and Dawn’, ‘Bossom Buddies’, ‘Gimme a Break!’, ‘Getting By’, ‘Are We There Yet?’, ‘Family Reunion’ o ‘Rugrats’, además de películas como ‘Trancers’, ‘The Love Guru’ o ‘The Matrix Resurrections’.

Cosas de casa Family Matters Steve Urkel

10 / 11

Shawn Harrison

Shawn Harrison es Waldo Geraldo Faldo en ‘Cosas de casa’, el amigo bobo de Eddie y el novio de Maxime, la mejor amiga de Laura. Waldo es un personaje recurrente a lo largo de toda la serie que forma parte siempre de las tramas más absurdas, añadiendo así una capa más de humor al show de Steve Urkel. Shawn Harrison empezó su carrera como actor a mediados de los 80 para aparecer en series como ‘Hill Street Blues’, ‘Punky Brewster’, ‘Day by Day’, ‘The Royal Family’ o ‘Girlfriends’, además de prestar su voz a la serie animada ‘Legion of Super Heroes’. También ha aparecido en películas como ‘Lord Help Us’ o ‘Silent But Deadly’.

Cosas de casa Family Matters Steve Urkel

11 / 11

Michelle Thomas

Michelle Thomas es Myra Monkhouse en ‘Cosas de casa’, la novia de Steve Urkel desde la cuarta temporada hasta el final de la serie, compartiendo muchos de los gustos de su peculiar novio. Michelle Thomas inició su carrera a finales de los años 80 en cine y televisión, apareciendo en producciones como ‘The Cosby Show’, ‘Dream Date’, ‘A Man Called Hawk’, ‘Thea’, ‘Duckman’, ‘Malcolm & Eddie’, ‘The Young and the Restless’ o ‘Unbowed’, además de aparecer en varios vídeos musicales. Michelle Thomas falleció en 1998 a la edad de 30 años debido a un cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
cinco-razones-para-incluir-las-legumbres-en-la-dieta-diaria
Salud

Cinco razones para incluir las legumbres en la dieta diaria

Las legumbres, incluyendo los frijoles, garbanzos, lentejas y guisantes, son alimentos versátiles y nutritivos que deberían ocupar un lugar destacado en nuestra dieta diaria. A pesar de ser a menudo pasadas por alto, estas pequeñas maravillas ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Por ejemplo, las legumbres son una excelente fuente de nutrientes

Leer Más >>
la-importancia-del-consumo-de-proteina-diariamente
Salud

La importancia del consumo de proteína diariamente

El consumo diario de proteína en un adulto varía de 42 a 62 gramos, en función del sexo y el peso de cada persona: CIAD El consumo de proteínas es de suma importancia en la dieta de la población, sobre todo si es combinada de forma adecuada en una dieta balanceada. En el marco del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico