Categoria:

¿Qué hábitos debo practicar para arrancar la mañana cargada de energía?

Autor: Estefany Valladares

¿Sabías que la forma en la que inicias la mañana es clave para el resto del día? Así que en lugar de renegar por levantarte temprano o pensar en la cantidad de obligaciones que te esperan, aprovecha estas horas para arrancar con la mejor actitud y lleno de vitalidad.

Mira también:

“Estas primeras horas de la mañana deberían ser la dosis de energía que tu cuerpo necesita para enfrentar todo lo que venga después”, comenta la coach Melissa Zambrano.

La experta enlista cinco hábitos que deberías practicar antes de empezar el día:

  • Primero un vasito de agua

Arranca la mañana tomando un vaso de agua en ayunas, así activarás o pondrás en funcionamiento tu sistema digestivo.

  • ¡A estirar el cuerpo!

Realiza ejercicios de estiramiento (brazos, piernas, espalda y cuello) diez minutos para mejorar tu circulación y descontracturar músculos.

  • Un bailecito motivador

Pon tu música favorita, súbele el volumen y a bailar se ha dicho. Los beneficios son amplios para tu salud física y mental.

  • Las frases positivas nunca deben faltar

Repite afirmaciones como ‘hoy será un día maravilloso’, ‘voy a lograrlo’, ‘soy fuerte y puedo con todo’ y verás cómo cambia tu actitud frente a la vida.

  • Un desayuno saludable y arrancamos

Recuerda que un desayuno balanceado debe tener proteínas, carbohidratos, frutas (enteras, no jugos) y grasas saludables.

DATITO

Para que tu mañana no sea tan ajetreada, la noche anterior haz una lista de tus obligaciones pendientes, y ordénalas por grado de prioridad. Así ahorras tiempo y energía.

Fenómeno El Niño: ¿Cómo cuidar tu piel de la radiación solar extrema que se vivirá este verano?

Según las autoridades, para este verano se nos vienen temperaturas superiores a los 30º a raíz de la inminente llegada del Fenómeno El Niño, lo que podría ocasionar golpes de calor, afecciones en la piel y hasta cuadros de deshidratación.

La dermatóloga Jackelyn Montero recomienda seguir estos cinco consejos para prevenir complicaciones en esta época altamente calurosa:

  • Aplicar bloqueador solar con FPS (Factor de Protección Solar) mayor de 50 media hora antes de salir a la calle en rostro y zonas del cuerpo expuestas al sol.
  • Usar gorros o sombreros de ala ancha, que protejan y hagan sombra a tu rostro. Y de preferencia que sean de colores claros.
  • No usar prendas sintéticas o apretadas, optar por ropa suelta, de algodón y de tela delgada. Así estarás fresquita durante el día y evitarás irritaciones en la piel, alergias, sarpullidos y hasta dermatitis.
  • Beber, como mínimo, dos litros de agua (sola) al día. Si vas a salir, ten a la mano una botella o un termo con suficiente capacidad para que estés bien hidratada.
  • Evita exponerte al sol entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde. Trata de organizarte para que no te veas obligada a salir a la calle a estas horas porque es cuando hay mayor radiación ultravioleta.

DATITO:

Debes reaplicar el protector solar cada tres horas y en las siguientes situaciones: sudor excesivo y al mínimo contacto con agua.

TE VA A INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico