Categoria:

¿Quiere Canelo seguir siendo campeón indiscutido?

Autor: Salvador Rodriguez ESPN Digital

7hSalvador Rodríguez | ESPN Digital

9hJaime Vega-Curry, ESPN Digital

12hAndrés Portilla, ESPN Stats & Info

21dMike Coppinger y Nick Parkinson

30dOmar Flores Aldana | Graciela Reséndiz

35dDamián L. Delgado Averhoff, Escritor ESPN Digital

41dTimothy Bradley Jr., ESPN

  • Salvador Rodríguez | ESPN Digital

7 de jun, 2024, 19:18 ET

Los próximos días serán claves para saber si Canelo podrá seguir presumiendo su etiqueta de Campeón Mundial Indiscutido como viene haciendo desde noviembre de 2021, cuando reunió todos los cinturones del peso Supermediano.


Los próximos días serán claves para saber si Saúl Álvarez podrá seguir presumiendo su etiqueta de Campeón Mundial Indiscutido como viene haciendo desde noviembre de 2021, cuando reunió todos los cinturones del peso Supermediano.

Uno de los organismos que lo avalan como monarca, en este caso la Federación Internacional de Boxeo (FIB), le ha pedido hacer una defensa obligatoria ante William Scull (22-0, 9 Ko’s) rival que, justo en este punto de su carrera, no hace mucho sentido enfrentar.

Tenían hasta esta semana para negociar o someterse a una subasta, pero pidieron una semana más y se le concedió para tomar esa esperada decisión de si tomar la pelea o no.

Los escenarios al respecto pueden variar y el conducto que lleva hacia ellos no sólo dependerá de Canelo y su manager Eddy Reynoso, pero para entender de tajo la situación, hay tres opciones claras: Enfrentar a William Scull y cumplir con la batalla obligatoria es la primera –aunque la batalla no haga sentido-, la segunda es convencer a Scull, con su respectivo pago, de esperar su turno y la tercera es perder la etiqueta de indiscutido diciéndole a Scull y a la FIB que no.

Justo el primer escenario es el más complicado ahora. Nadie quiere la pelea con Scull, un invicto cubano que pocos conocen y que en términos económicos podría representar pérdidas para todos, incluso para el mismo Canelo que seguramente tendría que acceder a una menor garantía cuando hay peleadores como Édgar Berlanga o Jermall Charlo que al menos podrían garantizarle algo más.

La segunda opción no sólo le va a costar algo de dinero, porque Scull tendría que aceptar un ‘step aside’, pero también depende de lo que el cubano quiera, ya que si quiere hacer valer sí o sí su turno como retador obligatorio probablemente termine por enfrentar a otro rival y no a Canelo.

Por lo otro pues al menos gana cierto billete, seguramente seguirá peleando y podría pedir alguna oportunidad en el respaldo de Canelo para darse a conocer.

La tercera es renunciar a la faja de la FIB, y probablemente a alguna otra.

Si vas a dejar de ser campeón indiscutido, quizá valga la pena que otros empiecen a disputar pleitos por cetros vacantes y que luego Saúl Álvarez regrese para enfrentar nuevos campeones, lo cual no sólo le sumará en lo económico, sino también en lo estadístico.

Otro tema es que el jeque Turki Alalshikh pretende montar el siguiente año una batalla entre Canelo y Terence Crawford, y el valor de esa batalla por el campeonato indiscutido del peso Supermediano sería mayor que algún encontronazo por sólo una, dos o tres fajas.

Si Canelo gana, extendería su legado, pero si Crawford lo hace sería el primer tres veces campeón indiscutido.

Así que las opciones son esas, y todas tienen cierto costo, veremos si Canelo y su manager Eddy Reynoso logran convencer a los involucrados de mantener esa etiqueta de campeón indiscutido, o si optan por dejar hasta ahí esa historia en espera de encontrarse en el camino con nuevos campeones en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
informe-coporate-wellbeing;-radiografia-de-la-estrategia-corporativa-de-las-top50-wellbeing-company
Salud

Informe Coporate Wellbeing; Radiografía de la estrategia corporativa de las TOP50 WELLBEING COMPANY

El informe Corporate Wellbeing Manager realizado por INTRAMA recoge las mejores prácticas en Salud Laboral y Bienestar Corporativo de las cuarenta empresas en España certificadas como TOP WELLBEING COMPANY. Este informe detalla las iniciativas, estrategias de comunicación, métodos de medición y seguimiento, así como los logros y certificaciones en materia de bienestar corporativo. A continuación

Leer Más >>
micro-medical-solutions-logra-un-hito-con-la-inscripcion-numero-200-en-el-registro-heal
Salud

Micro Medical Solutions logra un hito con la inscripción número 200 en el registro HEAL

Los investigadores clínicos completan la inscripción de registros en el Registro del mundo real, HEAL (Un registro para todos los interesados del MicroStent PeripHeral Vascular StEnt en sujetos con enfermedad arterial periférica) , /PRNewswire/ — Micro Medical Solutions: Micro Medical Solutions, líder en el suministro de soluciones innovadoras de dispositivos médicos, se complace en anunciar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico