Categoria:

R

Autor: Estadio deportivo

La Fórmula 1 vuelve a celebrar este próximo fin de semana un Gran Premio, el de Emilia Romagna. Y en la previa del mismo, Williams no ha evitar hacer público el acuerdo alcanzado con uno de sus pilotos. Concretamente, con Alexander Albon.

El piloto anglo-tailandés tenía contrato con la escudería británica hasta 2025, pero ambas partes han creído conveniente ampliar dicha vinculación varios años más. Tanto que en palabras de sus jefes, “ha comprometido su futuro”.

Porque a sus 28 años, Albon seguirá vistiendo de azul durante varias temporadas más, si bien no se ha comunicado el número exacta de las mismas.

“El piloto ha firmado una extensión de contrato de varios años que lleva a la asociación con Williams a la nueva era de las reglas de la Fórmula 1 y demuestra la confianza compartida en la trayectoria ascendente del equipo”, ha anunciado la escudería en un comunicado.

“Estoy increíblemente feliz de seguir con Williams Racing y continuar trabajando con un equipo de personas tan talentosas y dedicadas. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que me uní a Williams hemos hecho progresos significativos juntos y he visto los enormes cambios que se están produciendo entre bastidores para llevarnos de nuevo a la parte delantera de la parrilla”, ha confesado el propio Albon tras hacerse pública su renovación.

Asimismo, el piloto cree que ha tomado la mejor decisión para su futuro: “Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato de varios años. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos construyendo el equipo adecuado para avanzar y lograr grandes cosas en los próximos años”.Mientras tanto, el director de Williams, James Vowles, también ha confesado su felicidad con dicha renovación al tiempo que ha manifestado su deseo de devolver a su escudería al frente de la parrilla: “Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing. Tiene un talento excepcional, aportación técnica y dedicación a la causa y esto es un enorme voto de confianza en Williams y en el viaje de vuelta a la competitividad en el que nos encontramos. Desde su incorporación, Alex ha demostrado constantemente su capacidad para rendir bajo presión, y su fichaje a largo plazo es una gran pieza del puzzle para hacernos subir en la parrilla”.

Cabe recordar que Albon llegó a Williams en 2022, en pleno proceso de reconstrucción, y desde entonces se convirtió en el piloto líder del equipo. Eso sí, en este 2024, es uno de los dos únicos equipos que aún no han puntuado y son penúltimos en el mundial de constructores.

Con esta renovación quedan apagados todos los cantos de sirena que se escucharon en su día sobre su posible regreso a Red Bull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
400-kilometros-corriendo-en-la-america-profunda
Deportes

400 kilómetros corriendo en la América profunda

Manu Vilaseca, brasileña afincada en Cataluña, lleva corriendo ultratrails desde hace 23 años. Cocodona superaba, por mucho, las carreras a las que había ido. Nada menos que afrontar 400 kilómetros sin etapas y con partes del recorrido ocultos. Antena 3 Deportes ha hablado con ella recién aterrizada de la carrera: “Doblé en kilometraje lo más

Leer Más >>
la-pascua-politica
Religión

La pascua política

“El cénit del cristianismo es que el Reino de Dios lo llevemos a nuestro día a día, contra viento y marea” “Asisto con perplejidad a la falta de criterio y juicio crítico de una parte importante de la ciudadanía. Se asume de forma absoluta el argumentario que el partido y los medios ponen encima de

Leer Más >>
kenia,-etiopia,-espana…¿cuantos-atletas-por-pais-tienen-minima-para-el-maraton-olimpico-de-paris-2024?
Deportes

Kenia, Etiopía, España…¿cuántos atletas por país tienen mínima para el maratón olímpico de París 2024?

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. Los

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico