Categoria:

Real Madrid-Bayern Munich y el duelo a seguir: Vinicius vs Musiala

Autor: Alberto Hernandez

¿Qué tan factible es un doblete para Real Madrid en el cierre de temporada? (1:46)

Los analistas de ESPN FC debaten sobre las opciones merengues de sumar Champions a su cetro de LaLiga en 2024. (1:46)

  • Javier Rosas

8 de may, 2024, 10:37 ET

Vinicius Junior y Jamal Musiala son los ‘nuevos jugadores’ que encabezan la rivalidad Real Madrid vs Bayern Munich, que hoy definen al segundo finalista de la Champions League


Vinicius Junior y Jamal Musiala son parte de los rostros juveniles que comandan una nueva era en el Real Madrid y Bayern Munich, respectivamente, rivales en las semifinales de la Champions League. Ambos futbolistas, tanto el brasileño como el alemán, se han forjado como piezas importantes en sus equipos a lo largo de la temporada 2023/2024.

Este miércoles, se celebrará la vuelta de la semifinal Real Madrid vs Bayern, luego de que, en la ida, celebrada en el Allianz Arena, empataron 2-2 con colaboración de Vinicius, el autor de los dos goles merengues, y de Jamal Musiala, quien asistió a Harry Kane, futbolistas que se esperan vuelvan a brillar en el segundo partido de la eliminatoria.

Vinicius

El atacante brasileño de 23 años se forjó en las fuerzas básicas del Flamengo, equipo en el que debutó en mayo del 2017, días antes de que firmara contrato con el Real Madrid en una negociación que dejó 45 millones de euros a las arcas del conjunto sudamericano, de acuerdo a cifras publicadas por Transfermarkt.

Vinicius, ya con la mayoría de edad, llegó a las filas del Real Madrid en verano del 2018. En un inicio, el brasileño tuvo un paso fugaz en el Real Madrid Castilla, pero con apenas tres meses en la escuadra merengue, se presentó con el primer equipo en septiembre de ese año y desde ese momento fue considerado como elemento de la plantilla estelar.

La actual edición de la Champions League es la sexta que disputa Vinicius. El brasileño ha jugado 54 partidos de la competencia de la UEFA, en la que ha aportado con 22 asistencias y 20 goles, tal vez el más recordado es el de la final de la 2021/2022 para vencer al Liverpool, que significó en el título 14 de los merengues y en la primera, hasta el momento única, ‘Orejona’ que ha levantado el atacante sudamericano.

Vinicius llega a la vuelta de las semifinales contra Bayern Múnich como el futbolista más influyente a la ofensiva de lo que va de la temporada para el Real Madrid, junto con Jude Bellingham. El brasileño presume números de 21 anotaciones y 11 asistencias, por las 22 dianas y 10 pases para gol que suma el futbolista inglés.

Jamal Musiala

El atacante alemán de 21 años se mudó a temprana edad a Inglaterra, donde inició su carrera futbolística en las inferiores del Southampton, posteriormente pasó a las básicas de Chelsea, equipo del que dio al salto al Bayern en el 2019, en una transferencia de 200 mil euros, de acuerdo a Transfermarkt.

Jamal Musiala tuvo un proceso de formación en las básicas del Bayern Munich hasta que finalmente llegó al primer equipo. Estuvo en los representativos de la Sub-17 y Sub-19 del conjunto bávaro, con debutó en junio del 2020, a finales de la 2019/2020, aunque se consolidó como jugador de la plantilla estelar en la temporada siguiente.

Esta es la quinta Champions League en la que Musiala es considerado como parte de la plantilla estelar del Bayern. En la 2019/2020, que ganaron los bávaros, el juvenil no tuvo minutos de juego, pero saltó al banquillo de suplentes en dos ocasiones.

En el resto de las ediciones sí ha participado. Suma 33 partidos, con cuatro goles y la misma cantidad de asistencias. A la ofensiva, Musiala es el tercer futbolista que más influyente del Bayern de cara a la vuelta de la semifinal ante Real Madrid. Con 12 goles y ocho asistencias, está detrás de Harry Kane (44 dianas/11 asistencias) y de Leroy Sané (10 tantos/13 asistencias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
detuvo-toyota-planta-en-tijuana-por-escasez-de-trabajadores
Economía y Negocios

Detuvo Toyota planta en Tijuana por escasez de trabajadores

Tokio, Japón.- Toyota se vio obligada a detener repetidamente la producción en una planta en México en febrero y marzo después de que la escasez de mano de obra local paralizó la producción de los proveedores, de acuerdo con personas con conocimiento de las operaciones de la automotriz. Los paros, cuyos detalles fueron corroborados con documentos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico