Categoria:

Real Madrid desmiente a Carlo Ancelotti y confirma su presencia en el Mundial de Clubes

Autor: Cristian Pinzon

El Real Madrid le ha salido al corte rápidamente a una polémica declaración hecha por su propio director técnico, Carlo Ancelotti, en la cual este aseguraba que el equipo, vigente campeón de la Liga de Campeones, no participaría en el Mundial de Clubes del año 2025.

A través de un comunicado publicado en su página web, el club aseguró que nunca ha puesto en duda su presencia en este certamen y agregó que lo estarán disputando con la ilusión de conseguir un nuevo título para su afición.

El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, anunció el equipo de manera oficial.

¿Qué dijo Ancelotti?

En una entrevista realizada por el diario il Giornale, el entrenador italiano había asegurado que el equipo no iría al Mundial de Clubes debido a la cantidad de dinero que le estaría pagando la FIFA. Así mismo, advirtió que más equipos rechazarían la invitación al certamen.

“La FIFA lo olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo… “Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, comentó Ancelotti.

Tras el anuncio hecho por el club, el estratega aseguró por medio de su cuenta de Twitter que sus palabras fueron “malinterpretadas”. “Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”.

En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para…

— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) June 10, 2024

¿Qué equipos están clasificados al Mundial de Clubes 2025?

El Mundial de Clubes del 2025 se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio. A la fecha, se encuentran clasificados los siguientes equipos por cada confederación.

Europa

Manchester City (ING) – campeón de la Champions League 2023

Real Madrid (ESP) – campeón de la Champions League 2022

Chelsea (ING) – campeón de la Champions League 2021

Conmebol

Fluminense (BRA) – campeón de la Copa Libertadores 2023

Flamengo (BRA) – campeón de la Copa Libertadores 2022

Palmeiras (BRA) – campeón de la Copa Libertadores 2021

Concacaf

Pachuca (MEX) – campeón de la Concacaf Champions Cup 2024

León (MÉX) – campeón de la Concacaf Champions Cup 2023

Seattle Sounders (USA) – campeón de la Concacaf Champions Cup 2022

Monterrey (MÉX) – campeón de la Concacaf Champions Cup 2021

Asia

Al Ain (EAU) – campeón de la AFC Champions League 2023-2024

Urawa Reds (JAP) – campeón de la AFC Champions League 2022

Al Hilal (ARA) – campeón de la AFC Champions League 2021

África

Al Ahly (EGI) – campeón de la CAF Champions League 2021 y 2023

Wydad AC (MAR) – campeón de la CAF Champions League 2022

Oceanía

Auckland City (ZEL) – campeón de la OFC Champions League 2022 y 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
fichajazo-de-champions-para-emery:-maatsen-por-40me
Deportes

Fichajazo de Champions para Emery: Maatsen por 40M€

Unai Emery ya tiene su segundo fichaje para la próxima temporada. El Aston Villa tiene un acuerdo total con el Chelsea y con Maatsen por hacerse con los servicios del lateral izquierdo neerlandés, una de las revelaciones de la pasada Champions -cuando militó cedido en el Dortmund- e integrante de la selección de Países Bajos

Leer Más >>
verstappen-levanta-otra-champions-sin-hacer-'tiki-taka'
Deportes

Verstappen levanta otra Champions sin hacer 'tiki-taka'

Max Verstappen ha logrado hoy la sptima victoria de la temporada, la 61 de su carrera, de nuevo sin sobreces, menos de cinco segundos de ventaja, sin hacer la pole, sin ser elegido piloto del da y todas esas cosas que le importan un bledo al tricampen, ajeno a hacer grandes shows como los tres

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico