Categoria:

Reclaman en Facultad de Medicina de UNAM por exámenes con “errores”

Autor: Victor Ballinas

Ciudad de México. Estudiantes de la carrera de Medico Cirujano, de la Facultad de Medicina, de la UNAM, solicitaron a la directora de esa facultad, Ana Carolinas Sepúlveda, la revisión de exámenes de las materias de Biología Celular e Histología Médica, Anatomía e Integración Química Básica, porque aseguran “nos están calificando mal, las preguntas están mal formuladas y los exámenes tienen errores”.

Aseveraron que es mucha la presión a la que están sometidos , “tal parece que quieren que desertemos de la carrera, quieren que abandonemos nuestros estudios, en lugar de motivarnos nos ponen trabas”.

Por esas acciones, incluso, abundaron, este semestre “hubo un suicidio de un estudiante que no aguantó la presión, pero ya en otros años sabemos que se han registrados otros casos. Hace unos años se ahorcó un estudiante en la facultad y otros se han suicidado aventándose a las vías del metro”.

Una de las estudiantes que pidió la revisión de sus exámenes de Histología y Anatomía, .manifestó: “ yo el año pasado tuve el mismo pensamiento ( de suicidarme, por la presión ), le dije destrozada a mi familia que ya me daría un balazo, de verdad parece que no quieren que estudiemos”.

Entre los pliegos petitorios entregados el pasado miércoles y ayer jueves en la dirección de la Facultad, dirigidos a la titular, la Doctora Ana Carolina Sepúlveda, los alumnos solicitan la revisión de los exámenes de los cuatro bloques de Anatomía, realizados el pasado 27 de mayo del año en curso.

Recalcan en el pliego petitorio , sobre el bloque de Anatomía, entregado ayer, que “se revise el examen , no sólo el desempeño, ya que los alumnos que presentamos estas pruebas estábamos seguros de que las respuestas se contestaron de forma correcta, cosa que no corresponde con las calificaciones poco favorecedoras que nos fueron asignadas. La mayoría de los alumnos fuimos reprobados por un solo bloque”.

Los estudiantes inconformes solicitaron la revisión de “todos los bloques y en caso de que haya errores en la asignación de calificaciones se haga una corrección justa, ya que esto ha afectado a los compañeros en su mayoría en un sólo bloque”.

También, los universitarios solicitaron que el Departamento de Biología Celular e Histológía Médica revise los examen de los tres bloques. En el pliego petitorio exigen “una evaluación justa,donde el apartado teórico y práctico sean evaluados como uno solo, ya que hay un margen de error mínimo y esto afecta a los estudiantes”.

Acusan que algunas de las imágenes utilizadas en el examen práctico no formaron parte de la bibliografía básico de material oficial de la facultad, como el Atlas de Histología”, entre otros puntos.

En otro pliego petitorio entregado en la Facultad de Medicina, los universitarios revelan que más de 50 universitarios “estamos inconformes con la la calificación asignada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-biblia-libro-por-libro-adultos:-genesis-y-mateo
Religión

La Biblia libro por libro Adultos: Genesis y Mateo

Este libro, para alumnos adultos forma parte del programa de Enseñanza Bíblica La Biblia, Libro por Libro, cuyo objetivo general es el de facilitar el estudio de todos los libros de la Biblia, durante nueve años, organizados en 52 estudios por año. El objetivo educacional es que, como resultado de este estudio, los jóvenes y

Leer Más >>
5-ensenanzas-de-la-biblia-para-nuestros-dias-|-venir-a-cristo
Religión

5 enseñanzas de la Biblia para nuestros días | Venir a Cristo

Hay mucho que un libro antiguo puede enseñarnos sobre la vida moderna. Las enseñanzas registradas en la Biblia no fueron dadas simplemente para la gente que vivió en aquellos tiempos, sino que siguen siendo relevantes para nosotros hoy en día. A continuación, señalamos cinco enseñanzas de la Biblia que te pueden ayudar en el mundo actual. 1 Amarnos

Leer Más >>
estudios-biblicos-cristianos-organizados-por-temas
Religión

Estudios bíblicos cristianos organizados por temas

Serie de estudios bíblicos para ayudarte a fortalecer tu andar con Dios. Todos los estudios son cortos y fáciles de entender, así que podrás usarlos para tus estudios bíblicos personales o como bosquejos para enseñar a otros sobre estos temas bíblicos. La lista está dividida por temas para que encuentres con facilidad lo que deseas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico