Categoria:

Recomiendan a legisladores de Florida nuevas medidas contra indocumentados

Autor: Univision

El reporte de 146 páginas es el quinto publicado por el grupo estatal que fue formado en 2022 luego de que DeSantis solicitara su creación a la Corte Suprema del estado para investigar y castigar el tráfico de personas, y si las autoridades locales colaboraban con los esfuerzos federales de Migración.

En el documento, que estima que hasta un millón de indocumentados viven en Florida, el Gran Jurado critica al Gobierno Federal por su políticas migratorias e indica que muchos residentes del estado están “casi peligrosamente ingenuos e inconscientes de la verdadera magnitud y malevolencia de la industria de la inmigración ilegal”.

“Estamos convencidos de que, debido a que las fuerzas impulsoras son en gran medida políticas federales, y los incentivos políticos parecen no priorizar la solución de los problemas, dependerá de Florida y otros estados ayudarse a sí mismos, al menos en el corto plazo”, agrega el reporte.

Medidas más duras contra los indocumentados

La Ley SB 1718, entre otras medidas, sanciona con hasta 30 años de cárcel el traslado de inmigrantes indocumentados, anula ciertas licencias de conducir emitidas a inmigrantes indocumentados y exige a los hospitales que reciben Medicaid (seguro médico del gobierno) preguntar y reportar el estado migratorio de sus pacientes.

En su reporte de este lunes, el Gran Jurado recomendó imponer una “modesta tarifa legal” a las transferencias de dinero que salen del país para ayudar a disminuir la inmigración ilegal.

También sugirió que se debe formar otro Gran Jurado específicamente para investigar a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan en asuntos de Migración y enfocarse, específicamente, en una posible malversación de fondos, falta de transparencia el manejo de dinero público y por probablemente actuar en contra de lo que dice la ley.

El reporte también recomienda a los legisladores, que se endurezcan las sentencias a los indocumentados que hayan sido previamente deportados y sean arrestados tras cometer un delito en el estado, y requerir a los contratistas que solo den empleo a personas con un estatus legal, entre otras.

Reacciones al nuevo reporte del Gran Jurado

Las recomendaciones publicadas este lunes por el Gran Jurado fueron aplaudidas por la fiscal general de la Florida, Ashley Moody, quien dijo en un comunicado que el reporte “es una acusación condenatoria del completo fracaso de la administración Biden para proteger nuestra frontera y las decenas de miles de niños inmigrantes que son introducidos de contrabando a nuestro país y, en algunos casos, traficados”.

La Casa Blanca no se había pronunciado públicamente este martes sobre lo dicho por el Gran Jurado o por Moody.

Hasta este martes, DeSantis tampoco había comentado sobre las sugerencias a los legisladores y una petición de comentarios enviada a su oficina por Univision Noticias no fue contestada de inmediato.

El gobernador, quien también busca la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2024, dijo este lunes en una entrevista de Fox News -sin mecionar al Gran Jurado- que “si no hay una sanción por entrar ilegalmente (al país), nunca vas a detener el problema”.

DeSantis reiteró en su intervención que, si llega a la Casa Blanca, una de sus prioridades para frenar la inmigración ilegal sería implementar un impuesto a las remesas que salen de Estados Unidos.

Por su parte, el liderazgo del Congreso en Florida no se había pronunciado sobre las recomendaciones del Gran Jurado.

Quien sí criticó el reporte fue la legisladora estatal demócráta Anna V. Eskamani, que dijo en la red social X (antes Twitter) que “con base en este informe, podemos esperar más lenguaje y políticas incendiarias en la próxima sesión legislativa dirigidas contra los inmigrantes”.

Rita Harris, también representante demócrata de Florida, dijo en la misma red social que el Gran Jurado “está animando a la legislatura a introducir aún más políticas antiinmigrantes”.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
catarino-garza:-quien-fue-el-fracasado-revolucionario-de-mexico-que-murio-en-colombia-y-cuyos-restos-amlo-mando-repatriar-–-bbc-news-mundo
Mundo

Catarino Garza: quién fue el fracasado revolucionario de México que murió en Colombia y cuyos restos AMLO mandó repatriar – BBC News Mundo

Pie de foto, Catarino Garza intentó liberar a México del gobierno de Porfirio Díaz, pero fracasó en el intento. Author, Felipe Llambías Role, BBC News Mundo Twitter, @felipellambias 7 horas Es posible que sea nombrado presidente de México, capturado entre la maleza o que desaparezca por completo. Esto pensaba el periodista Richard Harding Davis a

Leer Más >>
religious-offerings:-faith-communities-offer-lenten-reflections
Religión

Religious Offerings: Faith communities offer Lenten reflections

Enter-To-Win Obituaries Events Jobs Classifieds MENU SUBSCRIBE LOGIN REGISTER LOG OUT MY PROFILE Home Local News Sports A&E Business Opinion Contact Us eBlade NEWSLETTERS MENU ACCOUNT Subscribe Login Register Log out My Profile Subscriber Services Search SECTIONS HOME Homepage LOCAL Local Home Animals City Courts Community Events Daily Log Dogs for Adoption Education Environment Homicides

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico