Categoria:

Religión griega: 3 de los dioses más importantes del olimpo

Autor: REDACCION EL TIEMPO

Cuentan narraciones históricas que en la cultura griega había un monte sagrado que se llamaba ‘el Olimpo’, el cual era el lugar en donde vivían los dioses y divinidades que gozaban de poderes sobrenaturales, además de ser inmortales.

Se dice que habitaban en lujosos templos, en los cuales recibían ofrendas de sus fieles y que se celebraban ostentosas celebraciones con banquetes y muchos invitados especiales.

También se comenta que había diferentes rituales y protocolos, como el sacrificio de animales o las conexiones sagradas por medio de los oráculos o del arte de la adivinación.

Pero dentro de todo el contexto del monte Olimpo, se resaltan diferentes personajes que como dioses, cumplían su condición humana y también aportaban con sus poderes sobrenaturales a impartir justicia y sabiduría.

Los dioses y divinidades eran protagonistas de mitos que permitían explicar el mundo y todos sus componentes. Sin embargo, cada uno tenía cualidades específica y era respetado por impartir ciertos fundamentos que debían ser acogidos por toda la humanidad.

Acá le contamos quiénes eran los tres dioses más importantes del Olimpo:

Zeus, el padre de la humanidad

Considerado una divinidad celeste, el hijo de Cronos y de Rea, era quien gobernaba el destino de los demás dioses del Olimpo. Era conocer de fenómenos astronómicos como la lluvia y las tormentas; es por eso que su atributo es un rayo y el trueno.

También era conocido por sus aventuras amorosas, tanto con divinidades como con mortales. Se dice que dejó muchos descendientes en Grecia y que era conocido por su capacidad de transformarse en otros seres como el águila o el toro.

Gozaba de diversos cultos en el monte Olimpo y había un templo en su honor que tenía estatuas de marfil y oro.

Era el protector de la casa, la familia, el orden social, del derecho y de las leyes.

Hera, esposa de Zeus y protectora de las mujeres

Se considera la reina de los antiguos dioses griegos. Era la autoridad en el matrimonio y la familia y de hecho, se dice que dedicó su vida a la venganza contra las amantes de su marido y sus hijos ilegítimos.

Era experta en la protección de las mujeres y guardiana de los partos. Se dice que luchaba en contra de la infidelidad y que sus castigos eran maldecir cualquier tierra que diera refugio a las amantes de dioses y mortales.

Fue una de las protagonistas de la Guerra de Troya y según la Ilíada, de Homero, Hera ayudó a provocar la caída y apoyó a los aqueos.

Apolo, guardián del arco, la música y la adivinación

Fue relacionado con la juventud y la belleza. Es por esto que se dice que era admirado por muchas mujeres.

El Grecia lo conocían como la fuente de vida y curación. De hecho, algunos relatos cuentan que fue el Dios más querido en todo el Olimpo.

Nació en la isla de los Delos y es hijo de Zeus y Leto. Su madre habría escogido ese refugio por miedo a una posible venganza o maldición de Hera.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea más noticias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estudios-de-doctrina-cristiana
Religión

Estudios de doctrina cristiana

Estudios de Doctrina Cristiana es un libro sumamente práctico como material de apoyo para estudiantes de la Biblia.  El autor es capaz de esbozar una doctrina compleja en un libro ligero y conciso. En él, comparte un testimonio claro de verdades bíblicas con la finalidad de fortalecer tu fe en Dios y en las Escrituras.

Leer Más >>
detuvieron-a-un-pastor-evangelico-por-abuso-sexual:-fue-denunciado-por-13-victimas-aunque-sospechan-que-hay-muchas-mas
Religión

Detuvieron a un pastor evangélico por abuso sexual: fue denunciado por 13 víctimas aunque sospechan que hay muchas más

Después de muchas denuncias y una minuciosa investigación, detuvieron a un pastor evangélico que manejaba el templo llamado Ministerio de Salvación, en Hurlingham. Se trata de Carlos “Tino” Robledo, de 61 años, quien está acusado de múltiples abusos sexuales a mujeres que formaban parte de la feligresía, algunas de ellas menores de edad, con la mayoría

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico