Categoria:

Republicanos de la Cámara y el Senado culpan a las políticas de Biden por el ataque iraní a Israel

Autor: By HANNAH SARISOHN

Miembros del Congreso acusaron a Biden de intentar “apaciguar” a Irán.

By HANNAH SARISOHN
 El presidente de EEUU, Joe Biden, camina hacia el Despacho Oval en la Casa Blanca en Washington, EEUU, el 13 de abril de 2024. El presidente regresó a la Casa Blanca desde Wilmington (Delaware) para consultar con su equipo de seguridad nacional después de que Irán dijera que había lanzado decenas d (photo credit: Bonnie Cash/Reuters)
El presidente de EEUU, Joe Biden, camina hacia el Despacho Oval en la Casa Blanca en Washington, EEUU, el 13 de abril de 2024. El presidente regresó a la Casa Blanca desde Wilmington (Delaware) para consultar con su equipo de seguridad nacional después de que Irán dijera que había lanzado decenas d
(photo credit: Bonnie Cash/Reuters)

Los legisladores republicanos han recurrido a las redes sociales en las horas posteriores al anuncio de Irán de que lanzó docenas de misiles balísticos contra Israel para condenar la política exterior del presidente Joe Biden con respecto tanto a Irán como a Israel.

El senador John Barrasso, republicano de Wyoming en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que el fracaso del presidente Biden en apoyar firmemente a Israel está jugando directamente en manos de Irán y su red de terroristas.

Barrasso dijo que el apoyo de los republicanos del Senado a Israel nunca vacilaría.

El senador Lindsey Graham (R-SC) dijo que los ataques de esta noche no habrían ocurrido bajo la administración del ex presidente Donald Trump.

“Así que, para el presidente Biden diciéndole a los malos ‘no’ y siendo un efectivo disuasivo. Cada vez que dice ‘no’, ellos actúan”, dijo Graham en una publicación en X. “Espero que el pueblo estadounidense esté siguiendo de cerca lo peligroso que se ha vuelto el mundo en los últimos tres años.”

El senador republicano de Tennessee Bill Hagerty, otro miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que el “ataque directo e inaudito de Irán contra Israel muestra que las políticas de Oriente Medio de Biden han fracasado en lograr la disuasión y en cambio han permitido y fortalecido a Irán”.

Un sistema antimisiles opera después de que Irán lanzara drones y misiles hacia Israel, visto desde Ashkelon, Israel 14 de abril de 2024. (credit: REUTERS)

“Hagerty dijo que Biden debe abandonar su estrategia de apaciguamiento fallida de inmediato”.

Hagerty continuó elogiando al expresidente Donald Trump por trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, firmar los Acuerdos de Abraham e iniciar sanciones de máxima presión y eliminar a Soleimani sin guerra.

“Hagerty dijo que debemos volver a las políticas de la administración Trump que trajeron paz a Oriente Medio”.

La senadora sénior de Tennessee, la republicana Marsah Blackburn, también invocó al expresidente Trump.

“Bajo el presidente Trump, Irán estaba quebrado. El presidente Biden les regaló miles de millones de dólares y luego dijo ingenuamente ‘no lo hagan'”, dijo Blackburn. “‘No lo hagan’ no es una política exterior. Las políticas de Joe Biden han financiado el ataque de Irán contra Israel”.

EE. UU. debe mostrar ‘plena determinación’

El vocero de la Cámara de Representantes Mike Johnson (R-LA) dijo que Estados Unidos debe mostrar su plena determinación para apoyar a Israel.

“Continuaré interactuando con la Casa Blanca para exigir una respuesta adecuada”, dijo Johnson. “El socavamiento de Israel y el apaciguamiento de Irán por parte de la administración Biden han contribuido a estos terribles acontecimientos”.

El representante Gary Palmer (R-AL), presidente del Comité de Política Republicana, dijo que la “débil política exterior de Biden ha puesto en peligro a los estadounidenses y a nuestros aliados”.

La representante republicana de Michigan, Lisa McClain, dijo que la debilidad de Biden en el escenario mundial sigue provocando “muertes y destrucción generalizadas”.

“Este es un gran ataque que no puede quedar sin respuesta”, dijo McClain. “Nunca debemos vacilar en nuestro apoyo a nuestros aliados en Oriente Medio. Lo necesitan ahora más que nunca”.

La política exterior no es complicada, dijo el representante republicano de Texas, Dan Crenshaw.

“Cuando insinúas que podrías retirar el apoyo a un aliado como Israel, disminuyes la disuasión. Cuando disminuyes la disuasión, el enemigo se siente animado a atacar”, dijo Crenshaw. “Entonces, realmente tienes que considerar involucrarte en una guerra porque fuiste demasiado cobarde para mostrar fuerza desde el principio”.

Crenshaw está sucediendo porque Biden señaló un apoyo disminuido para Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
las-adidas-de-46e-(antes-85)-para-hombres-que-quieren-empezar-a-correr-con-la-maxima-comodidad
Deportes

Las Adidas de 46€ (antes 85) para hombres que quieren empezar a correr con la máxima comodidad

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. Las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico