Categoria:

Rescatan en California a la heredera de una fortuna de 1600 millones de dólares

Autor: LM Neuquen

Mint Buttrfield, de 16 años, es hija de los creadores de Slack y Flickr. Se había fugado de su casa en San Francisco, en Estados Unidos. La encontraron con un hombre acusado de varios delitos.

Mint Butterfield y su padre

Mint Butterfield y su padre, Stewart Butterffield

Twitter

La historia de Mint Butterfield, de 16 años y heredera de una fortuna de 1.600 millones de dólares, estremeció a la exclusiva comunidad de Silicon Valley, ya que sus padres son dos famosos innovadores tecnológicos que desarrollaron la plataforma de mensajería Slack y el sitio de fotos y videos Flickr.

La adolescente se fugó de su hogar de San Francisco hace una semana y apareció este fin de semana en la camioneta de un hombre de 26, que tiene un largo expediente por varios delitos.

No es la primera vez que Mint se escabulle de su casa para recorrer lugares peligrosos en la ciudad, ya que viene teniendo problemas con las adicciones, según el diario San Francisco Standard.

La policía ubicó a Mint en Eddy Street, en el sórdido barrio de Tenderloin, caracterizado por los altos índices de criminalidad y consumo de drogas, especialmente fentanilo, una sustancia que está causando un verdadero caos en Estados Unidos.

Mint es hija de Stewart Butterffield y Caterina Fake, dos figuras tecnológicas de Silicon Valley, y por eso el caso tuvo un alto impacto social.

La ficha policial sobre la desaparición de Mint Butterfield.

La ficha policial sobre la desaparición de Mint Butterfield.

La ficha policial sobre la desaparición de Mint Butterfield.

Oficina del Sheriff del condado de Marin

La vida acomodada de la adolescente

Mint suele vivir con su madre en una mansión ubicada en la localidad costera de Bolinas, en el bucólico condado de Marin. A veces, también se recluye en la residencia que tiene su padre en el acaudalado barrio Presidio Heights, de San Francisco.

Los padres de Mint se casaron en 2002, pero se divorciaron a los cinco años, poco después del nacimiento de la adolescente. Stewart formó nueva pareja con Jean Rubio.

Stewart y Caterina se convirtieron en multimillonarios al vender las empresas tecnológicas que habían creado. Luego continuaron con sus emprendimientos independientes en el ámbito digital.

Si bien viven con todos los lujos propios de la elite tecnológica, ambos son de perfil bajo y no les gusta exhibir sus riquezas.

Por otro lado, son muy respetados dado que llevan adelante muchas acciones filantrópicas. De hecho donaron 25 millones de dólares a Unicef, la organización de Naciones Unidas para la niñez.

Caterina Fake, la madre de Mint.

Caterina Fake, la madre de Mint.

Caterina Fake, la madre de Mint.

Instagram

Fuga y búsqueda

Caterina, la madre de Mint, denunció la desaparición de la joven el domingo de la semana pasada. “Fake se dio cuenta de que Mint no estaba en casa y descubrió una nota que indicaba que Mint había abandonado la residencia con una maleta a una hora desconocida durante la noche o temprano en la mañana”, dijo la policía.

“No está claro cómo Mint abandonó la zona, ya que no tenían acceso a un vehículo ni a un teléfono”, agregaron en la oficina del Sheriff del condado. Pero rápidamente la fueron a buscar a Tenderloin, porque la joven venía sufriendo de abuso de sustancias.

Ese distrito es considerado el centro de venta de todo tipo de drogas en la ciudad, especialmente fentanilo, y por lo tanto con un altísimo nivel de criminalidad.

Un escenario de miseria se expandió en Tenderloin después de la pandemia de covid. Es habitual ver a personas usando o vendiendo drogas, o jóvenes devastados por la adicción, instalados en carpas en las veredas o en casas tomadas.

Carteles con el rostro de Mint Butterfield en San Francisco.

Carteles con el rostro de Mint Butterfield en San Francisco.

Carteles con el rostro de Mint Butterfield en San Francisco.

Twitter

El rescate

Miles de fotos de la joven se habían distribuido en San Francisco para tratar de hallarla. Finalmente la encontraron en una camioneta blanca que conducía Christopher “Kio” Dizefalo, de 26 años. Se cree que una llamada anónima ayudó en la búsqueda.

Fuentes policiales señalaron a los medios locales que el hombre habría convencido a Mint de que abandonara su casa y se fuera con él.

El expediente delictivo de Dizefalo es bastante abultado. Estuvo varias veces detenido por múltiples delitos. Ahora se lo acusa de secuestro de menores.

Los padres de Mint, Stewart Butterfield y Caterina Fake difundieron un comunicado donde agradecían a los investigadores por traer a su hija a casa.

“Un sincero agradecimiento a todos los familiares, amigos, voluntarios y extraños que pidieron consejos e hicieron posible esta recuperación. Queremos agradecer especialmente a los agentes del orden experimentados que comprenden la amenaza muy real de los depredadores que utilizan el atractivo de las drogas para preparar a los adolescentes”, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
transformacion-digital-del-ministerio-de-religion:-akgtk-madrasah-2024-se-llevara-a-cabo-simultaneamente-en-toda-indonesia-–-natura-hoy
Religión

Transformación digital del Ministerio de Religión: AKGTK Madrasah 2024 se llevará a cabo simultáneamente en toda Indonesia – Natura Hoy

Jacarta – El Ministerio de Religión de la República de Indonesia (Kemenag) llevará a cabo la Evaluación de Competencias Educativas y Docentes (AKGTK) de 2024 a través del Programa de Evaluación de Competencias Educativas y Docentes (AKGTK). Lea también: El Ministerio de Religión asignará cientos de millones de rupias a los escritores ganadores de libros

Leer Más >>
profesores-y-apoderados-arremeten-contra-municipio-de-nunoa:-acusan-que-clases-de-religion-fueron-retiradas
Religión

Profesores y apoderados arremeten contra municipio de Ñuñoa: Acusan que clases de religión fueron retiradas

De acuerdo a la denuncia presentada, la Corporación Municipal habría incurrido en un “cambio unilateral en el currículo educativo” y exigen la reposición inmediata de la asignatura. Apoderados y profesores denunciaron la eliminación repentina de clases de religión en varios colegios municipales de  Ñuñoa.  En detalle, los padres y docentes acusan que la Corporación Municipal de Educación incurrió en un “cambio unilateral en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico