Categoria:

Rumores apuntan al cierre definitivo de la cadena de tiendas de videojuegos chilena Zmart | Tarreo

Autor: Tarreo

En algo que podría preocupar a miles de sus clientes, trabajadores y socios, se han estado reportando varios rumores ligados a ciertos problemas económicos de la cadena de tiendas chilena Zmart. Y es que como se puede leer en las publicaciones de ciertos usuarios comentando el cierre de muchas de sus tiendas y además, información recibida por fuentes cercanas a Zmart, todo apunta a que estaría pronta a cerrar sus operaciones para siempre.


Lo primero que hace pensar en aquello, es lo que varias personas han estado comentando en posts de X/Twitter, extrañados de que la cadena ha estado cerrando varias de sus sucursales, sobre todo en Santiago. Como podemos ver en un post de aquella plataforma, un usuario dice: “¿Idea mía o Zmart está cerrando tiendas?”, dejando una captura a un supuesto mensaje de aquella empresa diciendo que su tienda de Mall Paseo Quilín “está cerrada de forma indefinida”.


Puedes leer: Gobierno de Chile justifica proyecto de ley que cobra impuestos a compras online bajo los 41 dólares, diciendo que “es un aliento al comercio informal”

Algo que se puede confirmar revisando las tiendas de Zmart existentes al momento de escribir esta nota, las cuales son solo cinco en todo el país y una en Santiago. Realidad totalmente diferente a la de hace algunos años, cuando eran alrededor de nueve en la capital del país. Y aunque en la razón de sus cierre, también pudieron tener implicancia las restricciones que se vivieron durante los años de pandemia y sus respectivas cuarentenas, que exista solo una le ha llamado la atención a muchos clientes.


Estas preocupaciones se alinean además con rumores sobre el futuro de la cadena, ya que como se puede leer en una publicación de X/Twitter @Dr_Afrokid, alerta que “Si se les venció el Zmart Pass, les recomiendo que no lo renueven”. Advertencia que ha tenido como respuesta que era algo que “se veía venir” o comentando justamente, que “queda una sucursal en Santiago”.




Aún no existe confirmación oficial de la propia tienda, así que estaremos atentos a si existe alguna declaración por parte de ellos respecto al tema.

¿Zmart seguiría la misma suerte que Microplay?

Si todos estos rumores y preocupaciones son reales, marcarían un inicio de año parecido a lo que se vivió en el 2023, cuando la tienda de videojuegos Microplay anunciaba un “Proceso Concursal de Liquidación Voluntaria”, lo que según su definición, es un procedimiento judicial que tiene por objeto una liquidación rápida y eficiente de los bienes de una empresa.


Proceso que pudo concretarse en abril de 2023, cuando luego de varios intentos fallidos, finalmente se aceptó la quiebraen el 11° Juzgado Civil de Santiago, con ello decretando la liquidación voluntaria de la compañía, que anteriormente había sido objetada por que no cumplía con todos los requisitos. “Los antecedentes acompañados por la empresa deudora, dan cuenta del cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 115 de la Ley N° 20.720 para que se proceda a dictar resolución de liquidación”, dijo el juez Patricio Hernández en una resolución del pasado 14 de abril, con lo que ya no hay vuelta atrás.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
muere-a-los-98-anos-juana-bacallao
Estados Unidos

Muere a los 98 años Juana Bacallao

La popular cantante cubana Juana Bacallao falleció este sábado por la mañana a los 98 años, confirmó el Ministerio de Cultura. Juana estaba ingresada desde el lunes en el Hospital Militar Carlos Juan Finlay de La Habana, reportada de “muy delicada”. “En nombre del Ministerio de Cultura y su sistema de instituciones, llegue a sus

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico