Categoria:

Rusia tendrá su propia consola de videojuegos a solicitud de Putin – Últimas Noticias

Autor: Ultimas Noticias

Tras culminar los Phygital Games of the Future, torneo celebrado en Kazan que contó con la participación de más de 270 equipos, provenientes de 107 países donde Venezuela se subió al podio en dos modalidades del certamen, el presidente ruso, Vladímir Putin ha solicitado a su gabinete de gobierno evaluar los requisitos para organizar la producción de consolas de juegos y consolas de juegos portátiles en Rusia.

Imagen cortesía: RT

El miércoles 27 de marzo, el mandatario emitió una orden tras una reunión sobre el desarrollo socioeconómico de la región. Su objetivo es que los dispositivos se fabriquen y produzcan en Rusia, incluso creando un sistema operativo propio y un sistema en la nube para entregar juegos y programas a los usuarios.

La fecha límite del presidente Putin para comenzar con el proceso es el 15 de junio de 2024, para lo cual solo faltan unos meses. A partir de ahora, el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, es quien se encargará de supervisar junto a la Organización para el Desarrollo de la Industria de los Videojuegos de Rusia (RVI).

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlim aseguró que la iniciativa de crear una consola producida completamente en Rusia, tiene como objetivo desarrollar la industria del juego nativa. En febrero, el gobierno ruso trazó una hoja de ruta de cinco años, con un programa de 83 puntos previsto para ayudar a desarrollar con éxito una industria del juego nacional rusa.

A principios de este año, la RVI mencionó sus planes de restablecer relaciones con diversos fondos y organizaciones de la comunidad internacional del juego que trabajan con Rusia. Su objetivo es crear formas de ayudar a apoyar el desarrollo de juegos en el país. Esperan que la consola esté lista para 2026 o 2027.


Lea también Más detalles de las nuevas consolas de Xbox han sido revelados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
muere-trina-robbins,-la-primera-dibujante-de-la-mujer-maravilla
Locales

Muere Trina Robbins, la primera dibujante de la Mujer Maravilla

Por Kimberly Herrera Salazar 11 de abril 2024, 10:04 a.m. La artista, editora e historiadora Trina Robbins, conocida por ser la primera mujer en dibujar cómics de la Mujer Maravilla, falleció este miércoles 10 de abril, a los 84 años. La noticia de su muerte fue confirmada por su pareja, Steve Leialoha, quien detalló que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico