Categoria:

Sacha Fenestraz, el franco-argentino que sueña con estar en la Fórmula 1 – Elintra.com.ar

Autor: Elintra.com.ar

BUENOS AIRES.- La necesidad de cortar una sequía de varias temporadas sin argentinos en la Fórmula 1 cada vez está más cerca. No solo Franco Colapinto fue revelación al sellar su vínculo con la telonera, la F2, por todo el 2024. Sin embargo, también se encuentra el caso de Sacha Fenestraz, un franco-argentino que reveló que podría dar ese salto.

Nació en Annecy hace 24 años, pero solo estuvo allí seis meses porque su familia se trasladó a la provincia de Córdoba. Actualmente compite en la Fórmula E, donde José María “Pechito” López supo estar hace un tiempo. Mientras se afirmó que correrá nuevamente tras ser renovado su vínculo, también dio a conocer que el sueño de la F1 está más cerca que nunca.

En diálogo con Infobae, el joven admitió: “En 2024 seguiré un año más con Nissan y a la par estoy trabajando con un equipo de Fórmula 1 en su simulador para potencialmente tener una prueba el año que viene. Lo bueno es que podré tener la Superlicencia, ya que tenía los puntos vigentes. Ya firmé todos los papeles hace un par de meses atrás, así que viene un lindo año”.

“Los puntos que sumé son los de la Súper Fórmula y Súper GT de 2022 y 2021, el año del COVID-19 (2020) se pausó, y deben haber agarrado los puntos de la Fórmula 3 Japonesa cuando fui campeón en 2019. Cuando tuve la reunión con este equipo de F1, los 40 puntos los tenía”, confesó. Además, espera continuar dando el salto en la categoría.

¿Quién fue el último argentino en la Fórmula 1?

Gastón Mazzacane, que actualmente compite en el TC y el TC Pick Up, fue el último en formar parte de la categoría más importante. Minardi, que en aquel momento ya había tomado confianza con Esteban Tuero, lo convocó para formar parte de la temporada 2000. Se mantuvo un año más y posteriormente su contrato no se extendió.

🇦🇷😁 ¿OTRO ARGENTINO CERCA DE LA FÓRMULA 1 ?

Sacha Fenestraz, piloto Franco – Argentino de Fórmula E, anunció que está trabajando con un equipo de F1 en el simulador y ya logró la superlicencia

Escuchalo 👇pic.twitter.com/x25bsbzAD1

— Escudería Latinoamérica F1 (@escuderiaf1lat) December 12, 2023

Fuente: Twitter de Corazón de F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿al-estilo-netflix?-anuncian-libro-sobre-caso-juan-orlando-hernandez
Estados Unidos

¿Al estilo Netflix? Anuncian libro sobre caso Juan Orlando Hernández

El histórico juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, ha sido el escenario de una cobertura mediática sin precedentes para el país. Cuatro días de juicio de siete horas cada uno han dejado revelaciones de testigos, acusaciones y una serie de detalles que marcarán

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico