Categoria:

San Judas Tadeo: ¿su altar debe llevar monedas?

Autor: Ariadna Cruz
Cerrar
Cerrar
San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es el patrón de los casos difíciles y desesperados.

Foto:

Facebook: San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es el patrón de los casos difíciles y desesperados.

San Judas Tadeo es el santo de las causas difíciles.

San Judas Tadeo es conocido por ser el patrón de las causas difíciles. Este santo tiene millones de devotos quienes se acercan a él con la intención de solicitar su intersección para aliviar sus preocupaciones en la vida. 

Especialmente los días 28 de cada mes se le rinde honor a este discípulo de Jesús. Sin embargo, hay algunas confusiones que rodean a su figura. Entre ellas, que es necesario colocar monedas en su altar, pero en realidad este no es un símbolo que lo represente e incluso podría significar una confusión con Judas Iscariote.

Recordemos que Judas Iscariote fue quien traicionó a Jesús y lo vendió por un pago de treinta monedas. Mientras que San Judas Tadeo fue uno de sus discípulos que se dedicó a evangelizar y fue perseguido por esa causa.

Por esa razón es que las monedas en realidad no son un símbolo representativo de este santo. De hecho, también es importante señalar que lo que lleva en el pecho no es una moneda sino un medallón. Se le representa portando este elemento debido a que su imagen es muy parecida a la de Jesús, ya que era su primo, y a través de ese detalle es que se diferencia de Cristo.

A la medalla que lleva en el pecho se le conoce como la imagen de Edesa, la representación de un trozo de tela que plasmaría el rostro de Jesús cuando este se limpió mientras era flagelado en su camino al monte del Calvario.

San Judas Tadeo

San Judas Tadeo era primo de Jesús.

Foto:

iStock / Facebook: San Judas Tadeo

Ritual para San Judas Tadeo

En el programa de TV “Todo un Show” se compartió un video en el cual la experta en esoterismo, Marycarmen Malagón, compartió que el día 28, cuando se celebra a San Judas Tadeo es un día de fortuna, de riqueza espiritual a nivel energético, por lo que es posible pedir todo lo difícil que no se ha podido lograr.

San Judas Tadeo puede interceder para atraer la fortuna a la vida de las personas, pero no solamente a nivel material sino también alegría y armonía. Y si se quiere realizar un ritual para pedir por algo específico estos son los pasos que se recomiendan seguir:

  • Colocar semillas. Pueden ser las que se tengan en casa, lo importante es que sean variadas. Por ejemplo la esotérica presenta maíz palomero, frijol rojo, frijol negro, semillas de girasol, arroz y lentejas.
  • Se deben colocar las semillas sobre un recipiente y después llevarlas la mesa. 
  • Encender una vela que de preferencia represente los colores del santo, blanco, verde y dorado.
  • Es importante encender la vela con cerillos de madera y entonces pedir con fe lo que más se necesite en la vida.

Los devotos a San Judas Tadeo también pueden crear su propia loción en su honor para poder llevarla consigo y sentirse protegidos en cualquier lugar. Para ello basta con poner a hervir hierbas como albahaca, ruda, romero y epazote morado. Hay que dejarlas serenar por la noche para obtener una esencia que se ofrendará al sato y se puede utilizar todos los días para el bienestar personal y familiar.

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
alfaro-critico-a-samuel-y-se-deslindo-de-maynez:-“yo-no-soy-fosfo-fosfo,-yo-soy-un-politico-serio”
Política

Alfaro criticó a Samuel y se deslindó de Máynez: “Yo no soy fosfo-fosfo, yo soy un político serio”

En entrevista para el programa Directo 24 de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro volvió a embestir contra la dirigencia nacional de su partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y contra el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, al desconocer y criticar las decisiones que llevaron al diputado federal a tal postulación. “Y se han tomado decisiones

Leer Más >>
¿quien-es-xochitl-galvez,-la-candidata-presidencial-del-pan-pri-prd?
Política

¿Quién es Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD?

Presidencial La senadora con licencia del PAN se enfrentará en las urnas a Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez para intentar ganar la presidencia el próximo 2 de junio en México. La candidata de origen hidalguense es la segunda en las encuestas y es quien intentará hacer frente a Sheinbaum, quien lidera actualmente las preferencias.

Leer Más >>
tema-del-agua-no-debe-usarse-como-botin-politico,-dice-clara-brugada
Política

Tema del agua no debe usarse como botín político, dice Clara Brugada

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, señaló que para resolver el problema del abasto de agua en la Ciudad de México, se requiere de una “visión megalopolitana”, por lo que resaltó la importancia de tener una política de Estado para atender la problemática. Al participar en el Foro Metropolitano Agua:

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico