Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Sánchez arranca su viaje a EEUU con una entrevista con uno de los líderes de la oposición republicana a Trump

Autor: ELMUNDO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arranca hoy su gira de tres días por Estados Unidos con una entrevista con uno de los ‘never trumpers’ – o sea, de los ‘nunca Trump’, como se conoce a los republicanos que se oponen a Trump -, el ex congresista y actual estrella de la cadena de noticias de izquierdas MSNBC, Joe Scarborough.

En la entrevista también estará la esposa de Scarborough, Mika Brzezinski, la hija del hombre que inició la ayuda militar estadounidense a las guerrillas anticomunistas afganas, Zbigniew Brzezinski, que fue consejero de Seguridad Nacional con el presidente demócrata Jimmy Carter. Brzezinski convenció a Carter de que entregara armas a los guerrilleros afganos en el verano de 1979, antes de la invasión soviética del país.

La entrevista de Sánchez, que será retransmitida en directo a las 8 y media de la mañana, se producirá en el programa de Scarborough y Brzezinski ‘Morning Joe’, un juego de palabras entre el nombre del presentador (Joe) y la manera de referirse al café que uno se toma por la mañana para despertar (‘morning Joe’). El programa es el segundo más visto en su franja horaria de las tres cadenas de televisión de noticias de EEUU, a una considerable distancia de ‘Fox & Friends’, que es, precisamente, uno de los ‘shows’ favoritos de Donald Trump.

Scarborugh se sitúa en el centro político, lo que en EEUU, a día de hoy, significa que es demócrata, dado el giro republicano hacia posiciones conservadoras. Es el mismo espectro que ocupan los dos multimillonarios con los que Sánchez se encuentra hoy: el ex alcalde de Nueva York y dueño de la agencia de información financiera que lleva su nombre Michael Bloomberg, y el fundador, presidente y consejero delegado de Blackrock, la mayor gestora de fondos de inversión del mundo, Larry Fink.

Lea Tambien:  El presidente de la junta escolar de Chula Vista quiere ser el nuevo superintendente

Pese al halo de política que les rodea, Scarborough, Brzezinski, y Trump han tenido una relación más próxima a ‘Sálvame de Luxe’ que a ‘House of Cards’. El Scarborough que estuvo en el Congreso representando a la ciudad de Pensacola, en Florida, desde 1995 a 2001, habría pasado fácilmente a Trump por la derecha (más aun, porque Trump era en aquella época demócrata). El de ahora, se casó con su tercera esposa – casualmente, Brzezinski – en una ceremonia oficiada por el congresista afroamericano de izquierdas y líder de los derechos civiles Elijah Cummings, cuyo fallecimiento en 2019 fue lamentado por todo el espectro político con una sola excepción: Donald Trump.

Todo hace pensar que, muera quien muera antes – Trump o Scarborough – el otro tampoco le echará de menos. Ambos han pasado de ser amigos o, al menos, colegas, a cruzarse insultos con una ferocidad propia de un ‘reality show’, con Brzezinski apoyando entusiásticamente a su esposo y jefe.

Joe Scarborough, presentador del show al que acude hoy Pedro Sánchez.
Joe Scarborough, presentador del show al que acude hoy Pedro Sánchez.

Esto no siempre fue así. En 2015, las llamadas de teléfono del entonces candidato republicano a ‘Morning Joe’ elevaron la popularidad del ‘show’, y también fueron un excelente trampolín para el empresario del juego y los ‘reality shows’ en los primeros momentos de su asalto a la Casa Blanca. Poco después, sin embargo, quedó claro que el Universo no es lo suficientemente grande para los egos de Scarborough y Trump. Y tampoco para el de Brzezinski, que lleva la vida entera en la élite, ya que su padre, en su calidad de consejero de Seguridad Nacional, estrella de la Universidad Johns Hopkins, y ‘duro’ muy ‘duro’ en política exterior fue durante casi cuatro décadas, uno de los gurús de la política exterior estadounidense, consultado por igual por demócratas y republicanos. Así pues, el cóctel es perfecto: dos egos desatados y una ‘hijísima’.

Lea Tambien:  Arranca el comité que investiga el ataque al Capitolio con divisiones que muestran la fractura del Congreso

Trump, con su exquisito gusto acabó de mejorarlo todo cuando tuiteó que Brzezinski había ido a visitarle una vez a su club de Mar-a-Lago “sangrando malamente por una mala operación de cirugía estética”, y que él no había querido verla. Scarborough abandonó el partido en 2017, por su rechazo a las políticas del ya presidente Trump. Y la bronca se encendió más.

El presidente empezó a hablar en Twitter del presentador como “Joe el sicópata”, y de Brzezinski como “la loca con bajo coeficiente intelectual Mika”. Trump insinuó que Scarborough podría haber estado involucrado en la muerte de una de sus asesoras, a lo que Brzezinski replicó afirmando que el jefe del Estado y del Gobierno “está enfermo”. Entretanto, los dos presentadores se habían casado, según algunos para evitar que Trump les chantajeara destapando su relación (y su infidelidad a sus respectivos cónyuges).

Lo más paradójico de todo es que Scarborough no solo fue un destacado republicano, sino una de las estrellas del ‘contrato con América’, el movimiento populista que dirigió Newt Gingrich en los noventa y que muchos consideran el precursor del trumpismo (la esposa de Gingrich, Callista, fue nombrada por Trump embajadora en el Vaticano, algo que molestó a algunos católicos estadounidenses dado que ambos habían empezado su relación, también, cuando estaban casados con otras personas).

Sea como sea, Scarborough se convirtió, con solo 31 años, en miembro de la Cámara de Representantes en 1994, con un ideario político que estaba en las antípodas del que exhibe ahora. Entre 1994 y 2000, cuando dejó el Congreso para dedicarse a la televisión, intentó, sin éxito, que Estados Unidos abandonara Naciones Unidas, la abolición del Departamento de Educación – una vieja aspiración de los conservadores estadounidenses -, y limitar el aborto. Su llegada a MSNBC – propiedad de NBC, que a su vez pertenece al gigante del cable e internet Comcast – en 2003 se interpretó como un intento de la compañía de girar hacia posiciones conservadoras debido a la oposición de Fox News. De hecho, Scarborough sigue siendo un relativo centrista en el totalmente dividido espectro político estadounidense.

Lea Tambien:  Ahora 12 sin celulares: otra vez los teléfonos quedaron fuera del programa y hay preocupación entre los fabricantes

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 13609:
Usuarios – 37
Invitados – 6844
Robots – 6728

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico