Categoria:

Sánchez se une a Alpine como nuevo director técnico tras su salida de McLaren

Autor: Jake Boxall-Legge

En su nuevo cargo, David Sánchez dependerá directamente del director del equipo, Bruno Famin, y supervisará la nueva estructura técnica de tres pilares implantada en la escudería de Enstone. Esto significa que los directores técnicos de cada pilar: Ciaron Pilbeam, de rendimiento, Joe Burnell, de ingeniería, y David Wheater, de aerodinámica, dependerán de Sánchez.

Sánchez dejó su puesto en McLaren hace apenas un mes, tras haberse incorporado a la escudería de Woking en enero, después de comprobar que el puesto de rendimiento para el que había sido contratado había cambiado en casi un año de baja por gardening.

McLaren acordó liberar al francés para asegurarse de que pudiera encontrar un papel más importante, lo que llevó a Alpine a asegurar su firma para ayudar a cambiar su suerte.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a David a Enstone, donde comenzó su carrera en 2005. Se trata de un nombramiento clave para garantizar que optimizamos todo lo que hacemos como equipo y nos centramos en las áreas de rendimiento adecuadas”, declaró Famin.

“Está claro que el rendimiento del coche y la trayectoria de desarrollo no han avanzado a un ritmo suficiente en relación con nuestras ambiciones como equipo. Estamos deseando dar la bienvenida a David y trabajar duro juntos para lograr el éxito final.”

Sánchez añadió: “Estoy entusiasmado con este reto en Alpine. Estoy deseando volver a trabajar en Enstone, el lugar donde empecé mi carrera en la Fórmula 1. Este equipo siempre ha contado con gente fantástica y está claro que hay mucho potencial por descubrir. Tenemos una gran tarea por delante para mejorar el rendimiento en pista y este tipo de retos son los que me motivan”. 

“Estoy muy preparado para empezar y estoy deseando volver a trabajar con los equipos técnicos de Enstone-Viry con el único objetivo de devolver el éxito regular a este gran equipo”.

El cambio de Alpine a una alineación técnica triple, inspirada en la configuración de McLaren, surgió después de que el anterior jefe técnico, Matt Harman, y el aerodinamista Dirk de Beer abandonaran el equipo tras el lanzamiento del chasis A524 de este año.

Aunque el equipo optó por perseguir un nuevo concepto de diseño con su nuevo coche, éste apareció en las pruebas de pretemporada con sobrepeso y falto de rendimiento, lo que se tradujo en malos resultados en las cinco primeras carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
papa-francisco-“cierra-las-puertas”-a-diaconisas-en-la-iglesia-catolica
Religión

Papa Francisco “cierra las puertas” a diaconisas en la Iglesia Católica

El Papa Francisco expresó su oposición a la idea de ordenar diaconisas a las mujeres católicas en una nueva entrevista en la televisión estadounidense CBS. “Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no”, ha dicho preguntado directamente por la posibilidad de ordenar diaconisas, refiriéndose al sacramento por el que diáconos, sacerdotes y obispos

Leer Más >>
francisco-da-un-no-rotundo-al-diaconado-femenino-–-alfa-y-omega
Religión

Francisco da un «no» rotundo al diaconado femenino – Alfa y Omega

En una entrevista grabada el pasado 24 de abril pero emitida este 20 de mayo en la cadena estadounidense CBS, el Papa reafirmó su posición sobre la ordenación de mujeres como diaconisas en la Iglesia católica. Preguntado directamente sobre la posibilidad de ordenarlas, respondió: «Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no». Francisco

Leer Más >>
estados-unidos-ha-vuelto-a-imponer-altos-aranceles-a-china.-¡esto-es-manipulacion-politica!-–-ultimas-noticias
Política

Estados Unidos ha vuelto a imponer altos aranceles a China. ¡Esto es manipulación política! – Últimas Noticias

No hace mucho, el gobierno estadounidense estaba exagerando el exceso de capacidad de China y demonizando los vehículos y otros productos de nueva energía de China. Ahora, Estados Unidos anunció inmediatamente una medida para imponer altos aranceles a China. Pero, de hecho, el enfoque estadounidense carece de base y su significado simbólico es mayor que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico