Categoria:

Se abre una línea directa para proteger a los estudiantes de medicina del acoso de colegas | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP

Autor: Ruy A. Valdes

El ministro de Educación, Lee Ju-ho (2º por la izda.), habla durante una reunión en línea, el 22 de marzo de 2024, con los rectores de las universidades que cuentan con facultades de medicina.

El ministro de Educación, Lee Ju-ho (2º por la izda.), habla durante una reunión en línea, el 22 de marzo de 2024, con los rectores de las universidades que cuentan con facultades de medicina.

Seúl, 26 de marzo (Yonhap) — El Ministerio de Educación ha abierto, este martes, una línea directa para proteger a los estudiantes de medicina que quieran regresar a las clases, del acoso de sus colegas que las están boicoteando por el aumento del cupo de admisión de las facultades de medicina por parte del Gobierno.

La medida se produjo en medio de casos reportados de estudiantes de medicina que se unieron involuntariamente a la acción colectiva en curso, para boicotear o mantenerse alejados de las clases, debido a que fueron coaccionados o recibieron amenazas de desventajas futuras por parte de los estudiantes o grupos de estudiantes en huelga.

Casi la mitad de los estudiantes de las facultades de medicina del país han solicitado un permiso de ausencia y se han boicoteado las clases en muchas facultades de medicina de todo el país, como parte de la protesta contra la decisión del Gobierno de añadir 2.000 plazas más de admisión a las facultades de medicina, a partir del próximo año.

La línea directa recopilará informes de estudiantes de medicina que dudan en regresar a las clases debido a la coerción, o de aquellos que experimentaron dificultades relacionadas, después de regresar a las aulas.

Las denuncias se pueden presentar a través de llamadas o mensajes de texto al: 010-2042-6093, o al: 010-3632-6093, de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m.-8:00 p.m., o por correo electrónico a: moemedi@korea.kr, por los propios estudiantes o sus conocidos.

En respuesta, el ministerio planea tomar medidas de protección, como asesoramiento, y en casos sospechosos de coerción o amenazas graves planea solicitar una investigación policial, dijeron los funcionarios.

La línea directa no requerirá necesariamente información personal de quienes reporten, para evitar que se revelen sus identidades, señalaron los funcionarios.

ruy@yna.co.kr

(FIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
quiboloy-and-freedom-of-religion-–-manila-standard
Religión

Quiboloy and freedom of religion – Manila Standard

– Advertisement – If Mr. Quiboloy is truly innocent as he claims to be, it is better that he faces the accusations with utmost courage In recent weeks, Filipinos have been captivated by the drama unfolding in the Senate hearing as it investigates the reported abuses Kingdom of Jesus Christ self-proclaimed appointed Son of God

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico