Categoria:

Se acerca el XXI Medio Maratón de San Lorenzo del Escorial …(+).

Autor: cppuntocom
Por carreraspopulares.com

El próximo 16 de junio, corredores de toda España volverán a darse cita en una de las pruebas deportivas más esperadas del año; la Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial. En su XXI edición traerá algunas novedades, aunque sin perder la esencia de una prueba que está considerada como la más dura de la Comunidad de Madrid.

Un total de 500 corredores podrán participar en una prueba clásica que supone estar rodeados de un entorno privilegiado, plagado de naturaleza e historia. Una ruta serrana que pone en valor el entorno por el que transcurre la prueba y que supone una aventura única para vivir en familia.

Las claves de la nueva edición

La XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, Memorial Francisco Fernández Samaniego, está organizada por la Agrupación Deportiva San Lorenzo (ADSL) y se presenta como una carrera diferente, exigente y espectacular. Son, en total, unos 21.097 kilómetros en los que los corredores pasan de los 950 a los 1.300 metros.

¡Una experiencia única e irrepetible!

El medio millar de corredores que se apunten a disfrutar de la XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial podrán conocer la enorme puesta en valor del entorno por el que transcurre la prueba. Deporte y sostenibilidad de la mano en una edición con un enfoque inclusivo y en el que se apuesta por la actividad en el entorno natural.

El recorrido

La XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial es una clásica serrana que comienza en el Polideportivo del Zaburdón y que transcurre por hermosas zonas de montaña, bordeando el Monasterio de El Escorial y pasa por zonas emblemáticas del pueblo. Así pues, finaliza en el mismo punto en el que comienza la prueba.

Las inscripciones

Si estás pensando en formar parte de la XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, debes saber que la participación está limitada a 500 corredores por lo que los dorsales pueden quedar agotados en breve.

Los más rápidos en apuntarse serán los que podrán disfrutar de la experiencia, ya que una vez cubierto el cupo se cerrará el plazo. Una carrera emblemática por la que únicamente habrá que abonar una cuota de inscripción de 20 euros, destinando la organización un euro del precio de la inscripción a la ONG Agua de Coco.

Su historia

Para hablar de la XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial primero hay que hablar de su historia, pues sus orígenes merecen especial mención. La primera edición de ‘Sanlo’ se remonta a junio de 2002.

Comenzó como un homenaje a Francisco Fernández-Samaniego, pionero en el cronometraje de carreras en España y fallecido en accidente de tráfico en el año 2000. Una carrera con la que se soñaba y que el grupo de responsables hicieron realidad. Los amigos de Fernández-Samaniego decidieron impulsar este proyecto que, sumado al apoyo conjunto de muchas personas del pueblo, acabó siendo una realidad.

La cita con la XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial será el 16 de junio de 2024 a las 9:30 horas, con un recorrido aproximado de 21,097 kilómetros. La salida y meta serán en el Polideportivo Zaburdón, clausurándose la meta a las 12:30h.

VISTA AEREA RECORRIDO XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial  

 

Volver a la portada

Buscador de noticias

Más sobre Actualidad

También te puede interesar

Actualidad Últimos dorsales para InRUN Madrid

Tras el gran éxito de la primera edición el pasado año, el 19 de mayo de 2024 vuelve InRUN, la carrera solidaria por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Actualidad LA TITAN DESERT 5 ESTRELLAS

Los cocineros Javier Torres y Paco Roncero, el mejor chocolatero del mundo, Lluc Crusselas y El Batería De Love Of Lesbian, Uri Bonet, participantes ilustres

Las más vistas

Entrenamientos ¿Quieres mejorar tu resistencia sin esfuerzo?

¿Quieres ser capaz de correr más distancia y/o hacerlo en menos tiempo? ¿Te gustaría un método por el que puedas conseguir mejorar sin que te cueste más esfuerzo? ¿Quieres notar los efectos en poco tiempo? Pues tenemos una mala noticia: para mejorar no hay atajos que valgan.

Actualidad 3400 corredores se dan cita en el monte Fuji con un gran plantel de corredores

La tercera carrera de las Gran Canaria World Trail Majors tendrá lugar en las faldas del mítico monte Fuji, en Japón, coincidiendo en fechas con MIUT – Madeira Island Ultra Trail. Un fin de semana apasionante del mejor trail running mundial que en la cita japonesa reunirá a 3400 corredores en dos distancias, siendo la de 100 millas la puntuable para el circuito.

Actualidad VOLTA A PEU A TAVERNES BLANQUES AVAPACE CORRE

Últimos días para inscribirte a la carrera 8 K o a la marcha andando 4 K Avapace Corre. El 1 de mayo a las 9,30 horas en Tavernes Blanques. Con la inscripción tendrás una espectacular camiseta, una gorra y, no te faltará de nada en meta, como siempre.

Reportajes Cómo administrar un negocio exitoso de entrenamiento personal

En un mundo donde la salud y el bienestar son más importantes que nunca, gestionar un negocio de entrenamiento personal en 2024 puede ser una oportunidad dorada. A continuación, encontrarás una guía detallada para que, como entrenador personal, puedas destacar en tu campo y llevar tu negocio al éxito.

Reportajes Las mejores maratones internacionales para correr en verano

Desde las impresionantes vistas costeras de Gold Coast hasta las pintorescas calles históricas de la Ciudad de México, el verano ofrece una amplia gama de eventos para disfrutar de unas vacaciones activas y seguir entrenando para el próximo otoño-invierno europeo. A continuación, te presentamos algunas de las mejores maratones internacionales para participar durante esta época estival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿por-que-el-puerto-usb-no-transfiere-datos-y-solo-carga-tu-smartphone?
Tecnología

¿Por qué el puerto USB no transfiere datos y solo carga tu smartphone?

En la era digital, donde la conectividad es esencial, los smartphones se han convertido en una extensión vital de nuestras vidas. Sin embargo, cuando intentamos transferir datos desde nuestro dispositivo móvil a la computadora y nos encontramos con la sorpresa de que solo se carga, surgen preguntas y preocupaciones. ¿Por qué el puerto USB no

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico