Quizás por última vez hasta el día de Navidad, se esperaba que el Área de la Bahía recibiera cantidades moderadas de lluvia el miércoles a medida que las lluvias se desplazaran por la región, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La mayoría de los centros de población de la región podrían ver hasta una pulgada de lluvia el miércoles. Los pronósticos mostraron al menos media pulgada en San Francisco, Half Moon Bay, San José, Livermore y Concord.

Las regiones costeras y partes de la Península podrían estar en el extremo superior de ese rango, mientras que el interior de East Bay y las partes de South Bay afectadas por la lluvia podrían alcanzar un máximo de tres cuartos de pulgada, según el meteorólogo del NWS Brayden Murdock.

Actualización del radar a las 3 a.m.: una línea de lluvias moderadas a intensas en alta mar pronto se trasladará hacia la costa en las próximas horas a medida que el área de baja presión se acerque a la costa. N Bay recibió lluvias intensas en las últimas horas y lluvias más intensas afectarán más áreas costeras más tarde esta mañana. #CAwx pic.twitter.com/taUfT58PZp

– Área de la Bahía del NWS 🌉 (@NWSBayArea) 20 de diciembre de 2023

Sin embargo, la lluvia no caerá toda a la vez. Las predicciones del NWS mostraron una acumulación gradual a partir de las horas de la mañana con lluvias que podrían persistir hasta altas horas de la noche o temprano en la mañana del jueves.

“Así que (este sistema climático) se moverá lentamente, lloverá mucho y eventualmente se acumulará”, dijo Murdock.

Las carreteras resbaladizas podrían extender los tiempos de viaje para quienes conducen al trabajo o la escuela. BART advirtió a los pasajeros el miércoles por la mañana que los trenes iban más lento debido a las vías mojadas, por lo que es posible que los viajeros quieran llegar a sus estaciones antes de lo habitual.

BART está operando trenes a velocidades más lentas debido al clima húmedo. Tenga cuidado con sus pasos en escaleras y plataformas mojadas. Utilice nuestro Planificador de viajes y verifique las salidas en tiempo real en la aplicación oficial de BART o

– Alerta BART (@SFBARTalert) 20 de diciembre de 2023