Categoria:

Se fortalece el cristianismo en Tamaulipas; catolicismo pierde terreno

Autor: El Manana
Se fortalece el cristianismo en Tamaulipas; catolicismo pierde terreno

En los últimos 20 años el número de personas que dicen ser ateos en Tamaulipas ha incrementado 267%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

Con el inicio de la Semana Santa, este domingo 24 de marzo, etapa en la que se representa la llamada “Pasión de Cristo“, haciendo énfasis a Semana Santa, Pascua y el Domingo de Resurrección, miles de tamaulipecos inician un festejo que simboliza la fe, la vida eterna y la rendición dentro del catolicismo y cristianismo.

Pero hay otros que lo ven como una semana más. El Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI establece que en Tamaulipas hay 437 mil 794 personas que dicen ser ateas.

Estadística que dio un brinco considerable en los últimos 20 años, ya que en el 2000 la población de ateos era de 118 mil 986 personas, y para el 2020 se disparó a más de 437 mil, lo cual representa el 12.40% de la población en Tamaulipas

Sin embargo, el INEGI no analiza ni mide los motivos de por qué la población de ateos en Tamaulipas ha incrementado en las últimas dos décadas, ya que sólo se encarga de medir diferentes temas sociales, pero no los estudia de fondo.

Además, descubrió que el 60 por ciento de los ateos son hombres y el 40 mujeres, a pesar de haber más féminas que hombres en el estado, según datos oficiales del INEGI.

Se fortalece el cristianismo en Tamaulipas; catolicismo pierde terreno

GANAN FUERZA

El censo detalla que la población de personas que se considera católica ha ido en decremento a partir del 2000, y otras religiones han ganado fuerza entre la población, principalmente los cristianos y los evangélicos.

Para el 2000, el porcentaje de católicos era de 83 por ciento, es decir, de cada 100 habitantes de Tamaulipas, 83 dijeron estar adscritos a una iglesia católica.

En el censo del 2010, el porcentaje de católicos disminuyó al 73 por ciento, y para el 2020 se ubicó en el 68 por ciento, observándose una disminución constante en cada censo que realiza el INEGI.

En contraste, se descubrió que las personas se están incorporando a otras religiones como el cristianismo y evangélicos, al pasar del 6 por ciento de la población en el 2000, al 17.4 por ciento para el 2020.

En Semana Santa, muchas familias toman la “Pasión de Cristo” como un rito religioso y, por otro lado, cada vez hay más que lo dejan de lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
critica-de-el-salto,-retrato-de-un-problema-que-perdura
Inmigración

Crítica de El salto, retrato de un problema que perdura

Crítica de El salto, la última película de Benito Zambrano en la que se puede encontrar a Moussa Sylla, Edith Martínez-Val, Nansi Nsue, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña… Llega a los cines este viernes 12 de octubre  La denuncia social no es ajena al cine español y es habitual encontrar cada año

Leer Más >>
influencer-se-hace-viral-por-regalar-una-casa-a-inmigrantes
Inmigración

Influencer se hace viral por regalar una casa a inmigrantes

La evolución del valor del mercado de los influencers en Instagram muestra una tendencia al crecimiento entre 2021 y 2025, con un incremento estimado de más de 8 mil millones de dólares. En 2023, México tenía casi 440 mil nano-influencers en Instagram, es decir  que tenían entre mil y 10 mil seguidores en dicha red social. El

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico