Categoria:

Se remece la Fórmula 1: Red Bull le dice adiós a uno de sus emblemas

Autor: Futuro Chile

Se sigue moviendo la Fórmula 1, y las noticias ahora vienen de los actuales dominadores de la competencia. Hablamos de Red Bull, quienes confirmaron la salida de uno de los emblemas de la escudería.

Tal como recoge ADN, la casa automovilística austriaca confirmó los rumores y anunció la salida de Adrian Newey, el prestigioso ingeniero conocido como el ‘genio aerodinámico’, que optó por dar un paso al costado después de 18 años trabajando en el equipo.

Adrian Newey dice adiós

El británico compartió una carta de despedida para toda la familia de Red Bull, compañeros, colaboradores y aficionados, anticipando su salida fijada para el final de la campaña.

“Desde que era niño, quería ser diseñador de coches rápidos», introdujo Newey. «Mi sueño era ser ingeniero en la F1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”.

“Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, estamos apurando las etapas finales del desarrollo del RB17, por lo que destinaré el tiempo que me queda en centrarme en esto», declaró.

Así, el diseñador de autos señaló: «Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro”.

«Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años establecido por este reglamento”, finalizó.

En la actualidad, Adrian Newey se desempeña como director técnico de la firma y ha sido uno de los principales artífices de su época exitosa más reciente de la mano de Max Verstappen.


Contenido patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico