Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
David Huete
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Se reúne Femat con jefe de sección política de Embajada de Estados Unidos

Autor: NTR Zacatecas .com

Consciente de los beneficios mutuos que la relación bilateral México-Estados Unidos ha traído para las sociedades de ambas naciones en materia de movilidad humana y economía, en donde, entre otras cosas, exportamos mano de obra e importamos remesas, el diputado Alfredo Femat solicitó a la embajada de Estados Unidos hacer lo posible para mejorar las condiciones laborales de los mexicanos que residen en dicho país.

“Es sumamente importante que trabajemos de manera conjunta para fortalecer los mecanismos y procesos para los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos de América”, enfatizó.

Este miércoles, Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, se reunió con Brian Naranjo, jefe de la sección política de la Embajada de los Estados Unidos de América. En las instalaciones de la Cámara de Diputados, Femat Bañuelos le expuso al diplomático norteamericano que lo más relevante en ese sentido es que se trabaje en estrategias conjuntas para que se amplíen las garantías legales a los trabajadores mexicanos.

Por otra parte, le solicitó al funcionario su intervención a fin de mejorar los trámites de visas, ya sea por motivos de turismo, de trabajo, de estudio o por emergencias familiares.

Ante ello, el funcionario de la Embajada le explicó al petista que el retraso en la expedición de visas se ha debido a la pandemia por la Covid-19. Sin embargo, aseguró que ya se está trabajando para mejorar y agilizar dicho servicio.

En otro orden de ideas, el diplomático norteamericano comentó que ha avanzado el diálogo para instalar en las próximas semanas el Grupo de Amistad México-EUA.

Para finalizar, se informó sobre los avances de los preparativos de la próxima reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, que corresponde realizarse en México. El diputado Femat comentó que ha estado en contacto, para tal efecto, con el congresista Henry Cuellar, presidente del Grupo Interparlamentario Estados Unidos-México de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico