Categoria:

Seguro Social: los cambios en el calendario del pago de la SSI de mayo

Autor: gestion

La es un programa federal en los Estados Unidos que facilita una ayuda económica de manera mensual a personas con algún tipo de discapacidad, pero también a las de bajos recursos. Con , la SSI es uno de los pagos más esperados de cada mes, además de uno de los que más interrogantes despierta, sobre todo por los cambios en el .

La Administración de la Seguridad Social (SSA), también conocida como Seguro Social, maneja todo lo relacionado con este importante beneficio, incluidos los pagos, cronograma y todo lo que te imaginas, pero para ti esto no es nuevo, pues has tenido que inscribirte allí para que acepten tu ingreso al programa. Lo que sí es algo novedoso, quizá, es que dicho organismo estatal ha efectuado una ligera modificación en los pagos de mayo, lo cual podría beneficiarte, aunque mejor te lo explico en las siguientes líneas.

EL CAMBIO PARA EL PAGO DE LA SSI

Como sabemos, el pago de la SSI en los Estados Unidos se realiza en primer día de cada mes, así que los millones de beneficiarios recibirán su dinero el miércoles 1 de mayo. Esto quiere decir que el siguiente depósito, el del mes de junio, se tiene que realizar dentro de un mes exacto, pero, para no dar mucha vuelta al asunto, eso no será así, sino que se adelantará, lo cual podría ser beneficioso para ti, dependiendo de cómo lo veas.

El desembolso de dinero correspondiente al sexto mes del año se va a ejecutar el día 31 de mayo, lo que significará un doble pago en el mismo mes. A estas alturas, preguntarás por qué es que se ha realizado así y la respuesta es muy sencilla y no es nada del otro mundo, pues está dentro del reglamento de la Administración de la Seguridad Social, así que procederé a explicártelo, ya que te servirá para el futuro en otros casos similares.

Si bien el pago de los beneficios de la SSI se efectúa el primer día de cada mes, ello está supeditado a que sea un día hábil. En caso el 1 sea un feriado o caiga en fin de semana, se adelantará. En junio, si revisamos el calendario, nos daremos cuenta de que la fecha en la que hacen el depósito cae sábado, así que el siguiente desembolso de dinero por parte de la SSA se va a realizar el viernes 31 de mayo.

¿Y QUÉ PASARÁ CON LOS PAGOS A LOS JUBILADOS?

La SSA también realiza los pagos a los ciudadanos que están jubilados y sus pagos suelen efectuarse durante cada martes del mes, dependiendo de la fecha de cumpleaños de cada beneficiario. Para ellos, no hay modificaciones, así que solo deben prestar atención al cronograma habitual para que revisen sus cuentas bancarias y puedan usar ese dinero que merecen tras tantos años trabajando.

Para los que se jubilaron antes de mayo de 1997 tampoco habrá algún cambio en la fecha de pago, así que este debe llegarte el viernes 3 de mayo.

Los jubilados reciben su pensión todos los meses gracias a la Administración del Seguro Social (Foto: Pexels)

Los jubilados reciben su pensión todos los meses gracias a la Administración del Seguro Social (Foto: Pexels)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esto-ha-sido-el-punto-de-partida,-estoy-para-correr-mucho
Deportes

«Esto ha sido el punto de partida, estoy para correr mucho»

Carla Gallardo está de vuelta y eso que el camino ha sido especialmente espinoso. A la palentina la ha tocado sufrir un verdadero calvario con las lesiones y constantes recaídas que no la han permitido desplegar el potencial que ha demostrado tener. Pero, por suerte, ya se divisa la luz al final del túnel y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico