Categoria:

Selección Colombia femenina perdió su invicto en el Sub-20 al caer contra Brasil

Autor: pablo romero

Jugar contra Brasil siempre será un problema, en hombres o en mujeres y en cualquier categoría. Este lunes, la Selección Colombia femenina dio batalla, luchó, pero cayó 1-0 contra las brasileñas, en su tercer partido del hexagonal final en el Sudamericano Sub-20.

​(Le puede interesar: Millonarios y Tolima, los favoritos por probabilidad para clasificar a la final)

Esta es la primera derrota que sufre el equipo dirigido por Carlos Paniagua en el campeonato, que es clasificatorio para el Mundial, pero como Colombia es país sede ya tiene su cupo, así que lo que busca es quedarse con el título suramericano. La tarea se complicó con la derrota de este lunes, pues Brasil es el rival directo y gran favorito al título.

Selección Colombia Femenina Sub 20 vs. Brasil

Selección Colombia Femenina Sub 20 vs. Brasil

Foto:FCF

Colombia arrancó bien, con buenas sensaciones, sin atacar mucho, sin llegar mucho, pero bien parado, anulando el ataque de las brasileñas. Pero ese trabajo se fue quebrando con el pasar de los minutos. 

Brasil creó las mejores oportunidades de anotar, como un tremendo disparo que se fue al travesaño cuando la portera Luisa Agudelo ya estaba vencida. 

Hasta que al minuto 34 de la primera parte cayó toda resistencia colombiana. Brasil encontró el gol en juego aéreo y un cabezazo en soledad de la jugadora Rebeca, quien acomodó la pelota y venció a la portera.

En la segunda parte Colombia tuvo la intención de reaccionar e ir por el empate, pero eso significaba arriesgar mucho ante un equipo de ataque demoledor. 

Colombia que ya había vencido a Brasil en la fase de grupos, pensó que podría repetir la dosis, pero los minutos pasaban y las oportunidades de gol no se generaban. Las figuras de Colombia, como Gabriela Rodríguez y Maithe López estuvieron bien anuladas. 

Colombia se acercó paulatinamente, ganando rebotes, sin tener dominio del juego y más bien procurando que Brasil no encontrara el segundo tanto. De hecho en esa parte complementaria las emociones fueron por acercamientos de las brasileñas que pusieron en riesgo el arco colombiano. Al minuto 81 la portero Agudelo tuvo que exigirse para evitar el gol con una muy buena atajada a un ángulo, en un cabezazo de las brasileñas tras un tiro de esquina. Una vez más el juego aéreo puso en aprietos al equipo colombiano.

Colombia estuvo cerca del empate en un remate de María José Álvarez que le sacaron cerca de la línea de gol.
 
Colombia no pudo llegar al empate, sigue con 6 puntos y el próximo jueves enfrentará a Argentina.

​PABLO ROMERO
DEPORTES

Más noticias de deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-librarte-para-siempre-de-onedrive-en-tu-pc-con-windows
Tecnología

Cómo librarte para siempre de Onedrive en tu PC con Windows

Las aplicaciones preinstaladas de Windows pueden causar varios problemas en nuestro ordenador si no tenemos unas especificaciones demasiado altas, es normal ver cómo algunos de estos programas comienzan a consumir una gran cantidad de recursos. La mejor forma que tenemos para evitar esto es eliminar o deshabilitarlos, y uno de los que podemos quitar si

Leer Más >>
dia-mundial-de-la-tiroides:-¿cual-es-la-mejor-dieta?
Salud

Día Mundial de la Tiroides: ¿cuál es la mejor dieta?

Es el Día Mundial de la Tiroides, protagonista de nuestro metabolismo y salud. Esta “mariposa” ubicada en la base del cuello está formada por dos lóbulos unidos por una banda de tejido y es uno de los órganos endocrinos más grandes de nuestro organismo. Si bien tiene un papel de guía y maestra, esta glándula

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico