Categoria:

Selección de Costa Rica triunfa sin brillo contra un rival inofensivo

Autor: Administrador

La Selección de Costa Rica se reencontró con la victoria (2-0), con goles de Jostin Daly y Aarón Suárez frente a una discreta Selección de El Salvador. Ganar siempre será importante y esta vez lo fue, pero también quedó la sensación de que el partido pudo prestarse para otra cosa y sacar conclusiones así es bastante complejo.

No todo fue malo, pero tampoco fue un partido bueno. Gustavo Alfaro quería ver a los hombres que llamó en una lista que desató críticas apenas se presentó, pero que fue su elección, es su trabajo y, en teoría, con su experiencia y su trayectoria en el fútbol, él sabe lo que hace.

El técnico intuía que esos hombres en los que confió esta vez no lo defraudarían, pero más allá de las corazonadas, necesitaba analizar su desenvolvimiento en cancha. Era ahí donde podría detectar si la camisa de la Selección Nacional les queda a la medida, ajustada, chica, o muy grande.

Había incógnitas por despejar, principalmente por el mal recuerdo de lo que fue el triste y vergonzoso episodio contra Panamá, que marcó su precipitado estreno en el banquillo de la Mayor.

Pero a pesar del distanciamiento de la afición, 13.500 personas acudieron al Estadio Nacional y aunque persisten las molestias heredadas desde los tiempos de Luis Fernando Suárez, él no se queda con eso y lo que promete es trabajo.

Además, se acerca el gran reto inmediato que es ese repechaje contra Honduras, pactado para el 23 de marzo en el Toyota Stadium de Fisco, Texas, Estados Unidos. Un duelo a partido único en el que estará en juego un cupo a la Copa América, que se disputará a mediados de año en suelo estadounidense.

Con manos a la obra y muchas ganas de hacer las cosas bien, la Selección de Costa Rica mostró un planteamiento ordenado desde su defensa contra un rival que apenas está acomodándose con David Dóniga.

Sin menospreciar, se sabía que El Salvador no se mostraría como el rival más calificado y de exigencia para la Sele. Sin embargo, el fogueo caía bien en dos equipos que necesitan hacer fútbol y en los que sus técnicos están conociéndolo todo.

Fue el primer amistoso de la Tricolor en este 2024 y Gustavo Alfaro observaba con lupa lo que esos jugadores que llamó serían capaces de hacer, entendiendo que debían retribuir su confianza con hechos, si es que quieren mantenerse en la Selección Nacional.

Así lo entendió Jostin Daly, uno de los hombres más esforzados con movimientos importantes y que obtuvo su recompensa en el minuto 19, en táctica fija. Tras el cobro de un tiro de esquina, el atacante ganó en las alturas y con un cabezazo puso a ganar a la Sele.

Y fue un momento importante para él, fue su estreno en la lista de anotadores con la Tricolor.

Ariel Lassiter generó desequilibrio y quiso inyectar ese factor sorpresa con maniobras interesantes y velocidad, aunque luego se le acabó la gasolina. También Warren Madrigal se vio laborioso y lo intentó.

Orlando Galo apareció como capitán de la Selección y eso significa que Gustavo Alfaro ve un liderazgo especial en él.

No se puede tapar el sol con un dedo: Costa Rica tenía un rival débil al frente y pese a los destellos que se vieron, también es cierto que el equipo nacional pudo verse mejor y atreverse a más.

La deuda estaba en el medio del campo, donde había poca creación de juego ante un oponente que resultaba inofensivo.

El segundo tiempo resultó confuso, porque el juego no era el mismo, aunque jugadores como Aarón Suárez y Joel Campbell entraron le dieron un segundo aire a la ofensiva.

Tras un pase de Warren Madrigal, Aarón Suárez le respondió a Gustavo Alfaro con el segundo gol en el partido.

Fernán Faerron tuvo cierto roce con un futbolista de El Salvador, pero midiéndose hasta dónde llegaba, como se lo pidió el seleccionador; mientras que Joel Campbell no se vio triste esta vez.

La Selección de Costa Rica se dejó el triunfo, contra un rival que no puso resistencia en lo absoluto y que tampoco generó peligro. Y desde esa óptica, la Tricolor se quedó corta en su accionar.

02/02/2024     Estadio Nacional, La Sabana. La Selección Nacional de Costa Rica recibió a su similar de El Salvaldor, en partido amistoso o de fogueo previo al importantísimo juego de La Sele, del próximo mes frente a Honduras, donde se jugará la clasificación a la Copa América. Foto: Rafael Pacheco Granados

13.500 aficionados acompañaron a la Selección de Costa Rica en el amistoso contra El Salvador. (Rafael Pacheco Granados)

El once estelar de la ‘Tricolor’ está conformado por Kevin Chamorro, Pablo Arboine, Fernán Faerron, Alexis Gamboa, Jostin Daly, Ariel Lassiter, Orlando Galo, Jefry Valverde, Warren Madrigal, Alejandro Bran y Haxzel Quirós.

Alineación de Costa Rica ante El Salvador

Alineación de la Selección de Costa Rica para el amistoso contra la Selección de El Salvador, este viernes 2 de febrero en el Estadio Nacional.

02/02/2024     Estadio Nacional, La Sabana. La Selección Nacional de Costa Rica recibió a su similar de El Salvaldor, en partido amistoso o de fogueo previo al importantísimo juego de La Sele, del próximo mes frente a Honduras, donde se jugará la clasificación a la Copa América. Foto: Rafael Pacheco Granados

El amistoso entre la Selección de Costa Rica y El Salvador está pactado para las 8 p. m., en el Estadio Nacional. (Rafael Pacheco Granados)

02/02/2024     Estadio Nacional, La Sabana. La Selección Nacional de Costa Rica recibió a su similar de El Salvaldor, en partido amistoso o de fogueo previo al importantísimo juego de La Sele, del próximo mes frente a Honduras, donde se jugará la clasificación a la Copa América. Foto: Rafael Pacheco Granados

Leonardo Menjívar está en la suplencia de ‘La Selecta’ para el partido amistoso entre la Selección de Costa Rica y El Salvador, en el Estadio Nacional. (Rafael Pacheco Granados)

Un día antes de este encuentro, el seleccionador nacional Gustavo Alfaro fue enfático en que las críticas las toma como tal y las respeta aunque las comparta o no, porque el fútbol es opinable y no hay recetas absolutas.

También señaló que tiene 31 años de profesión y en ese lapso ha recibido más críticas que elogios y lo cree normal.

“A mí lo único que me importa es lo que piensan los jugadores, lo que sienten los jugadores, lo que estamos construyendo, a dónde estamos apuntando, lo que tenemos que hacer, los objetivos, las prioridades y por qué hacemos lo que hacemos”, expresó Gustavo Alfaro.

”La convocatoria que hago es la convocatoria que yo creo que tengo que hacer y no la hago para jugar un partido. Distinta va a ser la convocatoria de marzo, que será para ganar un partido”, añadió.

Su criterio es que hay que ver partidos, pero también le gustaría poder contar con los jugadores en todas las semanas largas que tenga la competencia, como lo hizo Argentina en su momento.

Eso para tener continuidad y dijo que en un proceso de reconstrucción como en el que está Costa Rica y en donde hay una generación que está terminando y una que tiene que surgir, con una camada intermedia no consolidada y los jóvenes que deben crecer, debe llevarlos a entrenar para conocerlos.

Gustavo Alfaro expresó que necesita los microciclos para conocer jugadores, algunos podrían estar en la lista de marzo y otros en lo que viene después.

Y este amistoso entre Costa Rica y El Salvador le servirá para conocer la respuesta en cancha de sus convocados.

La Selección de Costa Rica se enfrentará a la Selección de El Salvador en el Estadio Nacional.

La Selección de Costa Rica se enfrentará a la Selección de El Salvador en el Estadio Nacional. (Olman Mora)

Contó además que del proceso anterior, recibió un informe muy completo de Claudio Vivas, pero de lo que él observó como secretario técnico de la Federación Costarricense de Fútbol. Es decir, Luis Fernando Suárez no dejó ningún informe puntual sobre lo que fue su gestión.

Un día antes del partido amistoso entre la Selección de Costa Rica y El Salvador, Gustavo Alfaro reveló algunas intimidades.

Dijo que con Fernán Faerrón conversó sobre sus problemas de carácter y de una vez aclaró que lo comprometió a que si se da esa actitud con el equipo patrio una sola vez, él mismo no lo convocará más. También sacó el rato para conocer qué le pasaba a Joel Campbell, futbolista al que asegura veía triste, cabizbajo, ‘contrariado’.

Alfaro escuchó a Joel, entendió las razones por las que ‘no está disfrutando’ y se comprometió con el jugador y hasta lo hizo público de buscar la forma de encontrar su mejor versión. De hecho, el técnico recalcó que está dispuesto a hablar con el cuerpo técnico de Alajuelense, liderado por Andrés Carevic, para buscarle la sonrisa a Joel.

“Yo te digo que no hay prioridad más importante que la Selección para Joel. Ojalá puedan sentir el amor que Joel tiene por Costa Rica. El viernes es el cumpleaños de la hija de Joel, ella le preguntó si estaría en el cumpleaños y él le dijo: ‘no hijita porque tengo que ir con mi otro amor, con la Selección’”, dio a conocer el DT.

Más detalles los puede encontrar en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
evento-inspirado-en-willy-wonka-termina-con-la-intervencion-de-la-policia-y-olas-de-indignacion-y-burlas-en-internet
Estados Unidos

Evento inspirado en Willy Wonka termina con la intervención de la policía y olas de indignación y burlas en internet

Revelan estatua de tamaño real de Willy Wonka hecha de chocolate 0:49 (CNN) — A las familias que asistieron a un evento inspirado en Willy Wonka en Glasgow, Escocia, les prometieron “maravillas ópticas” y “accesorios extraordinarios” por una entrada de 35 libras (US$ 44), pero cuando llegaron se encontraron con un almacén escasamente decorado y

Leer Más >>
bad-bunny-aparece-sorpresivamente-en-restaurante-de-comida-rapida
Estados Unidos

Bad Bunny aparece sorpresivamente en restaurante de comida rápida

El exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a un grupo de empleados de un restaurante de comida rápida Chick-fil-A en los Estados Unidos cuando entró sorpresivamente a realizar una orden como cualquier ciudadano. A través de las redes sociales, específicamente TikTok, uno de los empleados compartió el video donde se ve al Benito Antonio Martínez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico