Categoria:

Shakira aterrizó de emergencia en Barranquilla por la delicada salud de su padre

Autor: El Colombiano

Shakira arribó de manera urgente a Barranquilla debido a la hospitalización de su padre, William Mebarak, de 92 años, quien se encuentra internado en la UCI de la Clínica Iberoamérica por dificultades respiratorias debido a una neumonía, según fuentes cercanas.

La artista llegó sola a la capital del Atlántico, sin la compañía de sus hijos, con el propósito de apoyar a su madre, Nidia Ripoll, durante estos difíciles momentos familiares.

En contexto: El papá de Shakira, William Mebarak, fue hospitalizado en Barranquilla

La artista llegó a primera hora de este jueves y fue escoltada por un esquema de seguridad que incluía a la Policía Metropolitana de Barranquilla como a personal de seguridad privada. Testigos vieron a la cantante ingresar a la Clínica Iberoamérica en una camioneta blanca, escoltada por otros vehículos y patrullas policiales.

Según informes, la entrada de la intérprete de éxitos como El Jefe y Monotonía a la Clínica Iberoamérica se registró alrededor de las 10:30 de la mañana del jueves en una caravana vehicular.

Para saber más: En video: Sasha, el hijo menor de Shakira, todo un artista tocando piano y cantando canción de Camilo

Aunque el motivo exacto de su hospitalización no ha sido revelado, fuentes cercanas le informaron a RCN Radio que su hospitalización se debió a complicaciones respiratorias, posiblemente vinculadas a una neumonía.

“Por derechos de protección de datos, se abstienen de proporcionar información sobre su estado de salud y otros detalles,” indicó el equipo de seguridad de la clínica al citado medio.

El equipo de comunicaciones de la clínica enfatizó que no se brindará información adicional debido a la solicitud de privacidad por parte de la familia. Esta solicitud expresa busca mantener en reserva los detalles sobre el estado de salud de William Mebarak.

La salud del padre de la artista ha ido en declive. Meses atrás, Mebarak había sido hospitalizado en otro centro médico de la ciudad y, en junio de 2023, se sometió a una cirugía en Cartagena por un problema de hidrocefalia. En aquel procedimiento se le colocó una válvula en el cerebro de manera exitosa.

Le puede interesar: Shakira entregó un nuevo colegio en Cartagena con su fundación Pies Descalzos

La llegada de Shakira fue imprevista y aún se desconoce cuánto tiempo permanecerá en la ciudad. Se estima que su estadía será tan prolongada como sea necesario para que su padre supere la afección respiratoria.

Sobre el padre de Shakira

William Mebarak Chadid nació en Nueva York en 1931. Es de origen libanés, pero emigró a Colombia a los cinco años. En su vida ha desempeñado diversos oficios, desde locutor de radio, joyero y comerciante, hasta visitador médico, agente de seguros, profesor de literatura y periodista.

De hecho, la artista barranquillera ha mencionado que su pasión por la escritura de canciones nació al ver a su padre trabajar largas horas en una máquina de escribir.

Puede leer: Fundación Pies descalzos de Shakira graduó 105 niños y niñas de primaria en Chocó

Además de sus múltiples profesiones, William Mebarak Chadid ha sido una figura constante en la vida artística de su hija, participando activamente en algunos de sus proyectos.

Su influencia, junto con su versatilidad en diversas áreas laborales, lo convierten en una figura notable tanto en el ámbito personal como profesional, destacándose a nivel mundial en la industria musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-aventura-diferente-|-el-adelantado-de-segovia
Deportes

Una aventura diferente | El Adelantado de Segovia

Colaborando para superar el obstáculo durante la carrera./ M.A. FERNÁNDEZ No es correr, no es saltar, no es nadar… sino todo a la vez. Las carreras de obstáculos se han convertido en un deporte con más practicantes cada día, porque combinan los elementos de competición y diversión, unidos con un ‘pelín’ de sufrimiento a la

Leer Más >>
cadena-de-bendiciones-·-puertas-abiertas
Religión

Cadena de bendiciones · Puertas Abiertas

Historias India | 24 junio 2024 El hermano de Ajay fue el primer cristiano en esta familia india fuertemente arraigada en el hinduismo. Al final, tanto él como su padre conocieron a Jesús y empezaron a colaborar con Puertas Abiertas en Manipur. Por ello, tuvieron que huir de su aldea, pero la persecución les siguió

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico