Categoria:

Sheinbaum menciona al medioambiente como su causa, en contraste con proyectos defendidos en campaña

Autor: ABC7 Los Angeles

AP logo

Thursday, June 6, 2024 7:04PM

CIUDAD DE MÉXICO — Claudia Sheinbaum, la científica que presidirá México desde el próximo 1 de octubre se refirió al medioambiente en uno sus primeros mensajes en redes, un tema espinoso en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Toda mi vida me he dedicado a estudiar el medio ambiente, es parte de mi causa”, escribió en Instagram junto a una fotografía de un cartel en una carretera en el que se leía “Todo es tuyo, cuídalo”.

El mensaje podría leerse como una declaración de principios y contrasta con el firme apoyo realizado durante la campaña a megaproyectos del actual gobierno, como el Tren Maya, que devastó gran parte del entorno natural del sudeste mexicano.

Desde su victoria el domingo, Sheinbaum no ha hecho declaraciones públicas más allá de los discursos de la noche de la victoria pero en sus mensajes en redes parece querer marcar algunas diferencias con su predecesor.

El día después de las votaciones, por ejemplo, habló de diálogo y armonía cuando México ha estado marcado por la polarización. Ahora habla de una defensa al medioambiente, apelando a su profesión de científica.

“Como próxima presidenta de México garantizaré el respeto, protección y desarrollo de nuestros recursos naturales”, agregó.

El mensaje de Sheinbaum provocó numerosas peticiones de auxilio para los incendios en gran parte del país, para la sequía en ciertas zonas y para programas de reforestación en todo México.

En paralelo, Greenpeace México mantiene una campaña exigiendo a los partidos políticos que limpien la basura que dejó todo el periodo electoral tal y como exige la ley que les da un plazo de una semana tras las votaciones.

“Sus campañas dejaron más de 25 mil toneladas de basura electoral hecha de plásticos ¡Llegó el momento de que se hagan responsables!”, dijo la organización en sus redes sociales. “Les quedan 5 días”.

Copyright © 2024 by The Associated Press. All Rights Reserved.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
san-juan,-el-santo-de-la-noche-mas-corta
Religión

San Juan, el santo de la noche más corta

BAL 2015 San Juan Bautista, de Leonardo da Vinci, fue una de las últimas obras del genio florentino. Bridgeman El día de San Juan es una fecha asociada a la celebración del verano, la temporada más calurosa del año y, según la sabiduría popular, la víspera sería la noche más corta del año. Todo ello

Leer Más >>
“¡ojala-algun-dia-los-argentinos-puedan-ser-tan-ignorantes-como-somos-los-americanos-en-temas-de-economia!”
Política

“¡Ojalá algún día los argentinos puedan ser tan ignorantes como somos los americanos en temas de economía!”

También por las causas judiciales cruzadas con la política… Totalmente. Para alguien como yo, que creció cubriendo la política de países como Argentina y Brasil, todo este proceso me suena. ¿Ve un proceso de “latinoamericanización” de la política en Estados Unidos? Prefiero evitar ese término porque lleva una connotación negativa para América Latina. Y la

Leer Más >>
como-usar-la-tablet-como-monitor-para-el-ordenador
Tecnología

Cómo usar la tablet como monitor para el ordenador

El truco de usar dos pantallas para aumentar la productividad en el trabajo está cada vez más extendido. Son muchas las personas que habitúan a conectar su ordenador a un monitor con el objetivo de ser más ágiles. Así, pueden escribir en distintos documentos mientras buscan por Internet, es más fácil trabajar con distintos archivos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico