Categoria:

Si Trump es condenado, ¿cómo atacará el equipo de Biden?

Autor: The New York Times

Nueva York.– Normalmente, cuando alguien ve que su contrincante presidencial es condenado por un delito grave tendría una razón para celebrar.

Pero estamos en el 2024.  Mientras la campaña del presidente Biden y sus aliados más cercanos esperan el posible veredicto del caso penal contra Donald J. Trump en Nueva York, han tomado la decisión colectiva de que una condena no podría alterar sus planes de enmarcar la elección alrededor de temas  como el derecho al aborto y la democracia.

Al mismo tiempo, muchos demócratas tienen temor ante la idea de que Trump pueda convertirse en un criminal y la campaña de Biden no pueda hacer nada para recordarles a los votantes ese hecho.

Esta tensión definirá la reacción de los demócratas si un jurado de Manhattan condena a Trump en los próximos días, un resultado que podría caer como una bomba en los medios de comunicación del país y la clase política.

Ninguna figura política estadounidense de la estatura de Trump se ha postulado para presidente después de haber sido condenado de un delito, y no hay precedente sobre cómo responder o cómo podría afectar la elección del 2024.

Si Trump es exonerado o el jurado no llega a ningún acuerdo, por supuesto que todo el Partido Demócrata tratará de seguir adelante tan rápido como sea posible, aun si él solicita la exoneración.

Este martes, la campaña de Biden mostró su estrategia, realizando una conferencia de prensa afuera de la corte de Manhattan en donde Trump está siendo enjuiciado en donde estuvo presente Robert De Niro y dos ex oficiales de la Policía del Capitolio de Estados Unidos.

Después de la conferencia de prensa, De Niro se salió del script que la campaña de Biden le escribió al referirse directamente a la posibilidad de que Trump sea condenado.

“A pesar de que pueda ser exonerado si el jurado no llega a algún acuerdo, él es culpable — y todos lo sabemos”, dijo De Niro.  “Nunca había visto a un tipo salir de tantas cosas, todos lo sabemos. Todo mundo lo sabe”.

Cuando le preguntaron si Trump debería estar en la cárcel, De Niro replicó:  “Por supuesto que sí, absolutamente”.

De inmediato, la campaña de Trump acusó a Biden de tratar de utilizar eso como un recurso político.

Si el jurado condena al ex presidente, es probable que la campaña de Biden y sus aliados destaquen el nuevo récord criminal de su contrincante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-nationale-nederlanden-san-silvestre-vallecana-abre-inscripciones
Deportes

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana abre inscripciones

SAN SILVESTRE VALLECANA 2023 La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana abre inscripciones El 1 de julio se abre la inscripcin a la carrera popular para todos los participantes tras el plazo preferencial para los corredores del ao pasado La salida de la carrera popular de la San Silvestre 2023. Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana La espera ha

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico