Categoria:

Sobrevivencia de X en vilo tras insulto de Musk a los anunciantes

Autor: Redaccion El Pais

La agresión verbal de Elon Musk a los anunciantes que rehuyen de X (antes Twitter) amenaza con hundir más a la red social, cuando el propio Musk advierte de la desaparición de la plataforma a solo un año de tomar su control.

“¿Quieren tratar de hacerme un chantaje con la publicidad, con el dinero? Jódanse”, fue la frase del multimillonario el miércoles, en una entrevista en Nueva York.

Elon Musk
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reacciona durante un evento de conversación con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en Lancaster House el 2 de noviembre de 2023 en Londres, Inglaterra. | Foto: Getty Images

El viernes Walmart se unió a IBM, Disney, Paramount, NBCUniversal, Lionsgate y otros anunciantes que ya habían retirado su publicidad de la red.

Una primera ola de anunciantes tomó la iniciativa en agosto luego de que el observatorio de medios Media Matters advirtió que los anuncios de grandes marcas se mostraban junto a publicaciones de neonazis.

Cuando Elon Musk compró Twitter se abrió la posibilidad para que cuentas como la de Donald Trump fueran restauradas.
Cuando Elon Musk compró Twitter se abrió la posibilidad para que cuentas como la de Donald Trump fueran restauradas. | Foto: Reuters / Gonzalo Fuentes

El accionista mayoritario de la red social se excusó por el mensaje el miércoles, pero volvió a emprender la ofensiva contra los anunciantes.

“No se necesita ser experto en redes para entender que atacar a las empresas que pagan las facturas de X no es bueno para el negocio”, dijo Jasmine Enberg, analista de la consultora Insider Intelligence. “La mayoría de los boicots a redes sociales han sido de corta duración, pero este podría durar”, agregó. El mismo Elon Musk mencionó además una posible quiebra de la plataforma.

“Lo que va a pasar es que este boicot va a matar a la empresa”, previno Musk el miércoles. “Y el mundo entero lo sabrá”, agregó el magnate.

Musk y su equipo lanzaron varias fórmulas de pago por suscripción, pero la red social sigue siendo gratuita para el público general y todavía depende casi en su totalidad de la publicidad.

Incluso antes de la última controversia, Insider Intelligence anticipó una contracción del 54% de la facturación como producto de las ventas de espacios promocionales, anunciando que para este año será de 1.900 millones de dólares.

Elon Musk lanzó su primer ataque contra Threads tras su éxito en las primeras horas de lanzamiento.
Elon Musk lanzó su primer ataque contra Threads tras su éxito en las primeras horas de lanzamiento. | Foto: Getty Images

De acuerdo con datos provistos a la AFP por la empresa de análisis de datos de mercado SensorTower, la mitad de los 100 primeros anunciantes estadounidenses en la red en octubre de 2022 ya les pusieron fin a sus gastos publicitarios.

Al fenómeno se suma además la aparente desvinculación de cuentas con muchos seguidores como la de Coca-Cola, PepsiCo, el banco JPMorgan o Starbucks. Estas empresas no han vuelto a publicar contenidos hace semanas cuando antes mantenían una presencia constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
donald-trump-gana-primarias-republicanas-de-carolina-del-sur
Inmigración

Donald Trump gana primarias republicanas de Carolina del Sur

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Donald Trump ganó las primarias republicanas de Carolina del Sur el sábado, superando a la exembajadora ante la ONU Nikki Haley en su estado natal y consolidando aún más su camino hacia una tercera nominación republicana consecutiva. Trump ha arrasado en todas las contiendas que contaron para los

Leer Más >>
dejan-varados-a-cientos-de-migrantes-en-calles-de-san-diego
Inmigración

Dejan varados a cientos de migrantes en calles de San Diego

San Diego. Cientos de migrantes fueron dejados este viernes en una parada de autobús de San Diego en lugar de en un centro de recepción que había estado sirviendo como base de operaciones porque éste se quedó sin financiación local antes de lo previsto, lo que muestra cómo incluso la ciudad más grande de la

Leer Más >>
unos-wolves-de-champions-desde-nochebuena
Deportes

Unos Wolves de Champions desde Nochebuena

Unos Wolves de Champions desde Nochebuena. AFP Desde la 18ª jornada, los Wolves se han convertido en uno de los mejores equipos de la Premier League. Contando como punto de partida su triunfo ante el Chelsea en Nochebuena, solo Manchester City, Liverpool y Arsenal han logrado sumar más puntos que el cuadro del Molineaux en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico