Categoria:

Soy médico y este es el mejor ejercicio que puedes hacer para evitar enfermedades: «La ciencia nos ha dicho que…»

Autor: abc

Bien es sabido que hacer ejercicio físico es algo fundamental para tener una buena salud tanto del cuerpo como de la mente. Adaptado a las capacidades y recursos de cada uno, el deporte aporta multitud de beneficios y, aunque lo ideal sería tener una rutina valorada y diseñada por un profesional, el simple hecho de no tener una vida sedentaria ya marca una clara diferencia en cómo nos encontramos y cómo nos conservamos a lo largo del tiempo.

Subir escaleras, caminar, correr, hacer pesas, ir en bici, hacer boxeo o cualquier otro deporte puede ser la opción que elijamos. Sin embargo, a veces no somos conscientes de que variar el tipo de actividad física que hacemos puede traernos aún más beneficios concretos.

Esto es lo que explica el doctor David Callejo, que fue entrevistado en el podcast Los Vikikos, donde indica una valiosa información sobre el tipo de deporte que mejor nos puede funcionar y beneficiarnos. Principalmente se centra en los efectos del ejercicio cardiovascular, como correr o saltar, y el de fuerza, habitualmente desarrollado haciendo pesas.

«La ciencia nos ha dicho que con la tensión mecánica que conseguimos haciendo deporte de fuerza, provocamos cambios cardiovasculares que también aportan salud cardiovascular», indica el doctor. Así, Callejo estaría abriendo la vía de que el ejercicio de fuerza podría igualar al cardio en cuanto a beneficios para eeste órgano.

Planteando la pregunta de «¿por qué hace ejercicio la gente?» una de las respuestas es «para perder grasa» y, en este objetivo, el doctor entrevistado indica que el levantamiento de pesas y correr es la combinación deportiva que hace perder más grasa. Sin embargo, al comparar por separado a quienes solo ahcen ejercicios de fuerza con quienes solo hacen ejercicio cardiovascular, habla de la demostración de que los que levantan pesas son quienes más grasas queman.

«¿Qué es lo mejor para la salud? Pues, lo que sabemos ahora mismo es que, globalmente, lo mejor para estar saludable, la variante más importante, es la fuerza», afirma.

Si tenemos que elegir, mejor el ejercicio de fuerza

Con estas conclusiones, podemos llegar al punto de afirmar que el ejercicio de fuerza es el más recomendado para evitar enfermedades cardiovasculares a la par que perder grasa, pues se preserva la masa muscular y esto es algo ‘clave’, según indica Callejo.

Así, en un supuesto de tener que elegir entre qué tipo de deporte hacer si tenemos poco tiempo, el experto recomienda el ejercicio de fuerza por encima del cardiovacular, es decir, es más recomendable levantar pesas o usar el propio peso del cuerpo que salir a correr si queremos tener una buena condición física, estar saludables y afrontar el día a día con vitalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-efectivo-truco-para-liberar-espacio-de-almacenamiento-en-el-celular-sin-tener-que-borrar aplicaciones
Tecnología

El efectivo truco para liberar espacio de almacenamiento en el celular sin tener que borrar aplicaciones

Lapatilla abril 17 2024, 10:26 am Troyano que afecta a las aplicaciones de WhatsApp y WhatsApp Business ha sido detectado en celulares falsificados que imitan a marcas como Xiaomi. (Franziska Gabbert/dpa) En la era digital, nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas imprescindibles para nuestras vidas diarias. Sin embargo, a medida que acumulamos aplicaciones

Leer Más >>
¿quieres-liberarte-de-tu-celular?-este-dispositivo-podria-ser-la-clave
Tecnología

¿Quieres liberarte de tu celular? Este dispositivo podría ser la clave

En español | ¿Quieres liberarte de tu celular? Este dispositivo podría ser la clave https://www.nytimes.com/es/2024/04/17/espanol/aipin.html U.S. World Business Arts Lifestyle Opinion Audio Games Cooking Wirecutter The Athletic You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load. Humane’s Ai Pin

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico