previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Spac: el deporte se suma al vehículo inversor de moda

Autor: Expansion

RedBall intentó, sin éxito, hacerse con el 25% de Fenway Sports Group, empresa propietaria de Liverpool.
EFE

Los equipos buscan nuevas fuentes de liquidez ante la crisis.

La pandemia está obligando al mundo del deporte a buscar fuentes alternativas de liquidez con las quecapear de la mejor manera posiblela caída de ingresos provocada porla ausencia de público en los estadios. Ante este escenario adverso, la industria mira de cerca el papel que jugarán los Spacs (sociedades de adquisición de propósito especial, según sus siglas en inglés) en futuras operacio

nes.
Se trata de uno del instrumento inversor de moda, tras haber movilizado más de 70.000 millones de dólares (57.800 millones de euros) a través de salidas a Bolsa en Estados Unidos. Son, básicamente, fondos creado con el único propósito de reunir una cantidad de dinero suficiente para comprar una compañía y conformar una nueva empresa cotizada. Sus creadores dan a conocer desde un principio qué objetivos tienen con su producto y cuentan con dos años para concretar en alguna operación el capital captado. Aunque en España se trata de una herramienta poco común, en el mundo anglosajón existe desde principios de siglo.
Para las formaciones deportivas, las características de un Spac resultan de lo más interesantes de cara a obtener ingresos extra. Sus costes son menores que los de una OPV y el tiempo requerido para saltar al parqué más reducido, ya que no son necesarios roadshows para atraer inversores. Por ejemplo, DraftKings, portal de apuestas deportivas juegos Fantasy en Norteamérica, salió a Bolsa siguiendo este camino y desde su debut sus acciones han triplicado su valor.

Lea Tambien:  Marc Márquez: "Ni los médicos ni yo sabemos cuándo podré volver"

Apetito inversor

En EEUU ya se cuentan en miles de millones los fondos que han captado o aspiran captar los Spacs centrados en deporte. De hecho, dado que su mercado de origen está más maduro y tiene precios más elevados, han comenzado a buscar oportunidades de compra en Europa.
Sin ir más lejos, RedBall, que captó 475 millones en su lanzamiento, ha intentado adquirir una participación de hasta el 25% en Fenway Sports Group (FSG), empresa propietaria del Liverpool, en base a una valoración cercana a los 6.600 millones. Bien es cierto que la operación no pudo concretarse, ya que la firma no logró el capital extra que necesitaba.
Una de las dos figuras destacadas detrás de RedBall es Billy Beane, en quien se basa la película Moneyball.

Personalidades

Los grandes Spac están respaldados por destacados directivos de las grandes ligas norteamericanas. Wyc Grousbeck, copropietario de los Boston Celtics, está involucrado en Athlon Acquisition, que pretende atraer inversiones por 200 millones para entrar en el lado tecnológico del fitness. Vivek Randavivé, presidente de otro equipo de la NBA, los Sacramento Kings, dispone de 420 millones en BowX para buscar una compra atractiva en la industria mediática y del entretenimiento.
Entre las caras más conocidas que también se han embarcado en esta aventura está la del legendario pívot Shaquille O’Neal. Aunque es más conocido por dominar las canchas a principios de este siglo, O’Neal presume de tener un historial de inversiones casi impoluto, lo que convenció a uno de los hijos de Martin Luther King y varios ex ejecutivos de Disney para incorporarlo como asesor en Forest Road Acquisition, enfocado en las telecomunicaciones y los medios de comunicación.

Lea Tambien:  Guardianes 2021: ¿A qué hora juega Pumas vs León por la Liga MX?

Para seguir leyendo gratis

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 41154:
Usuarios – 24
Invitados – 38008
Robots – 3122

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico