Categoria:

Spirit Aero perderá a su director financiero en medio negociaciones y fusión con Boeing

Autor: Forbes Mexico

Forbes Staff

junio 5, 2024 @ 9:00 am2024-06-05T09:00:28-06002024-06-05T09:00:57-0600

La partida del jefe de finanzas de Spirit AeroSystems se produce en un momento crítico por escrutinio de inversionistas y reguladores de EU.

Spirit-Boeing

Spirit AeroSystems dijo el miércoles que el jefe de finanzas, Mark Suchinski, dejaría de ser el proveedor aeroespacial en medio de dificultades de flujo de caja y conversaciones en curso para fusionarse con su antiguo propietario, Boeing.

Suchinski, ejecutivo de Spirit desde hace mucho tiempo, será reemplazado inmediatamente por Irene Esteves, miembro de la junta directiva y ex ejecutiva de Time Warner Cable, quien permanecerá en la empresa con sede en Wichita, Kansas durante el período de transición.

“La amplia experiencia (de Esteves) y sus notables instintos y perspicacia financiera serán invaluables”, dijo el director ejecutivo de Spirit, Patrick Shanahan, en un comunicado.

La partida de Suchinski se produce en un momento crítico para Spirit, que enfrenta un intenso escrutinio por parte de inversionistas y reguladores luego de un accidente en enero donde un panel de la cabina explotó en el aire en un avión Boeing 737 MAX 9, cuyo fuselaje fue fabricado por Spirit.

Desde el accidente, Boeing ralentizó la producción de aviones 737 MAX y puso fin a la práctica del trabajo en viaje (la práctica de completar el trabajo en una línea de producción fuera de la secuencia ordinaria), aumentando los costos en Spirit y llevándolo a considerar un aumento de capital.

Te recomendamos: IATA confía en que Boeing volverá a los niveles de cumplimiento que las aerolíneas necesitan

Boeing sigue en conversaciones para adquirir Spirit Aero

Spirit, que no ha reportado ganancias anuales desde 2020, registró una pérdida neta trimestral de 617 millones de dólares el mes pasado y quemó 444 millones de dólares en efectivo en el mismo período.

Las conversaciones de Boeing para adquirir Spirit también se toparon con un obstáculo debido a las complicadas negociaciones con la europea Airbus, el segundo mayor cliente del proveedor aeroespacial después del fabricante de aviones estadounidense.

Suchinski se incorporó a Spirit en 2006 como ejecutivo en el segmento de aeroestructuras y ocupó varios puestos antes de ser nombrado director financiero de la empresa en 2020.

Se unirá a The GEO Group como su director financiero, dijo el operador de prisiones privadas en un comunicado separado.

Esteves ha sido directora independiente de Spirit desde 2015, y anteriormente trabajó como jefe de finanzas en Time Warner Cable, XL Group plc y Regions Financial Corporation.

Con información de Reuters

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico