Categoria:

Tchouameni, baja para la final de Champions

Autor: Diario AS

Malas noticias para Ancelotti y peores para Tchouameni. Se pierde la final de la Champions de Wembley …. “Está descartado para la final, pero llegará para la Eurocopa”. Con esta contundencia confirmó Carlo Ancellotti que el centrocampista francés será baja para la final de la Champions ante el Dortmund del próximo sábado en Londres.

Un importante contratiempo para el técnico italiano, puesto que Tchouameni es uno de los intocables de Ancelotti, que ahora tendrá que tomar la decisión de elegir al jugador que acompañe a Toni Kroos en la medular en la cita de Wembley. Todo apunta a que el elegido será Camavinga. En cualquier caso, la ausencia de Aurélien hace que Ancelotti pierda también la variante que ofrece el francés como posible central de emergencia o como bisagra para introducir un cambio más ofensivo y que el galo retrasara un poco su posición, un recurso que no estará disponible contra el Dortmund.

Estará con el equipo en Londres

Tchouameni acabó lesionado el partido de vuelta contra el Bayern de Múnich en el que el Real Madrid logró otra heroica clasificación para una nueva final de Champions. El centrocampista sufre una lesión de estrés en el pie izquierdo. Se trata de una dolencia parecida a la que el jugador francés ya sufrió en octubre, y que le obligó a permanecer 47 días apartado de los terrenos de juego. El medio llevaba varias semanas probándose, pero el club no era muy optimista y finalmente se ha tomado la decisión de que no sea de la partida en Wembley. Viajará a Londres, eso sí, para hacer piña y en previsión de que el equipo pueda ser campeón continental.

Lo que no está en riesgo para Tchouameni es la Eurocopa. Por lo menos, en estos momentos. Pero su lesión es compleja y dependerá de sus sensaciones. Aurélien es un fijo para Deschamps y pieza clave para la cita de Alemania, a donde Francia acudirá con pleno de jugadores del Real Madrid tras la lista ofrecida por el seleccionador la pasada semana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico