Categoria:

Té de diente de león: ¿cómo prepararlo y cuáles son los beneficios de esta bebida?

Autor: Remedios Cordero Romero
Guardar

El té de diente de león es una bebida llena de beneficios para tu salud. Esta infusión natural, que se prepara fácilmente, ha ganado popularidad en los últimos tiempos debido a sus extraordinarias propiedades.

En GURMÉ te ayudamos a descubrir cómo preparar té de diente de león en casa y aprovechar al máximo todos los beneficios que nos ofrece esta deliciosa bebida.

¿Qué es el diente de león?

El diente de león es una planta herbácea que crece de forma silvestre en numerosas regiones del mundo. Es considerada por muchos como una “mala hierba”, pero esconde un tesoro que podemos aprovechar.

Su nombre científico es “taraxacum officinale” y posee cualidades medicinales extraordinarias que han sido aprovechadas durante siglos en la medicina tradicional. Ahora podemos seguir disfrutando de ella en forma de té o, para ser más exactos, infusión, ya que esta planta no contiene teína.

Cómo preparar té de diente de león

Como todas las infusiones, la preparación del té de diente de león es muy sencilla. Sólo necesitas 1 cucharada de hojas o raíz de diente de león y 1 taza de agua.

Puedes utilizar la planta tanto fresca como seca. Incluso puedes comprar las típicas bolsitas de diente de león ya preparadas para hacer la infusión.

Calienta el agua al fuego o en un hervidor hasta que llegue a ebullición. Retira del fuego, añade el diente de león y deja reposar unos 10 o 15 minutos. Cuela el líquido y ¡listo!

Para hacer más apetecible el té de diente de léon, puedes añadir algún edulcorante natural. También puedes optar por una rodajita de limón o un poco de jengibre para darle sabor adicional.

Tomar té de diente de léon es sano y natural
Tomar té de diente de léon es sano y natural – GURMÉ

Beneficios del té de diente de león

Los nutrientes y compuestos del diente de león ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud, como hemos comentado anteriormente.

Una de las propiedades más destacadas es su poder desintoxicante. Y es que el diente de león es conocido por su capacidad para ayudar al hígado a eliminar toxinas del cuerpo. Esto lo convierte en un excelente aliado para la desintoxicación del organismo.

El té de diente de león también estimula la digestión. Esta bebida ayuda a la producción de bilis. Así, mejora la función digestiva, aliviando problemas como la hinchazón y el estreñimiento, como la infusión de melocotón o el té de hibisco.

Además, el diente de león tiene propiedades diuréticas. Tomar una infusión con esta planta es beneficioso para quienes sufren de retención de líquidos o problemas urinarios.

Por último, hay que destacar la variedad de antioxidantes que posee el diente de león. Con estas propiedades, una infusión hecha con esta planta nos ayudará a combatir el estrés oxidativo y a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Así que, ya sabes, si quieres aprovechar todas las ventajas de esta bebida saludable y reconfortante, no dudes en incluirla en tu rutina diaria. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Ver los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
conoce-las-ventajas-y-desventajas-del-asilo-politico-en-estados-unidos
Política

Conoce las ventajas y desventajas del asilo político en Estados Unidos

El asilo político en Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo un recurso utilizado por las personas. La mayoría de los casos es por huir de la persecución en sus países de origen debido a sus creencias políticas. También se ven vinculadas sus orientaciones sexuales, raza, religión u otras circunstancias. Aunque este sistema está diseñado

Leer Más >>
maria-angeles-oros:-“familias-y-educacion-son-los-dos-puntales-que-ayudan-al-bienestar-emocional-de-ninos-y-jovenes”-–-magisnet
Salud

María Ángeles Orós: “Familias y educación son los dos puntales que ayudan al bienestar emocional de niños y jóvenes” – Magisnet

La salud mental y cómo afecta el uso de las tecnologías y de las redes sociales en los jóvenes han centrado los debates y análisis del primer Simposio Nacional del Cuidado Educativo Integral, organizado por la Cátedra Fundación Edelvives y el Centro de Innovación, Formación e Investigación en Ciencias de la Educación (CIFICE) en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico