Categoria:

Televisa estima ahorro de inversiones de 15% tras integración de Sky e Izzi

Autor: axisnegocios.com

Televisa confía en que la integración de Izzi y Sky traerá ahorros y mejora de rentabilidad. Foto archivo

Televisa, una de las principales compañías de servicios de telecomunicaciones de México, confía en que la combinación de sus filiales Sky e Izzi traerá consigo amplios beneficios financieros y valor para sus accionistas.

    La compañía estima un potencial ahorro de la entidad combinada de hasta 15% de los gastos operativos e inversiones de capital anuales, dio a conocer en su conferencia sobre los resultados del primer trimestre del año.

     “Consideramos que la integración de Sky con nuestras operaciones de cable [Izzi] es una gran oportunidad para crear valor para los accionistas de Televisa, ya que existen importantes sinergias y eficiencias que se pueden lograr”, dijo en la llamada Francisco Valim, director de ambas filiales desde este mes.

     Las acciones de Televisa subían 4.9% y se perfilaban para cerrar en su mejor nivel desde el 15 de abril, en un día en el que el índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subiera 1.5%. Esto le permitirá también cerrar una semana en la que sus acciones experimentarán un alza de 12% en comparación co el cierre del viernes 19 de abril.

     La fusión reducirá la superposición de infraestructura comercial y centros de llamadas, inmuebles, eliminará redundancia en sistemas y funciones duplicadas, explicó el directivo.

     Además, el negocio combinado podrá estandarizar regiones, canales de venta, esquemas de comisiones, mejorar la gestión de la base de clientes, aumentar la productividad, impulsar las ventas cruzadas y mejorar la penetración del servicio conocido como triple play, o de internet, telefonía y televisión.

     Con la suma de los contenidos exclusivos de cada una de las filiales actuales “diferenciaremos aún más nuestros paquetes de vídeo de los de nuestros competidores”, señaló el ejecutivo.

     La integración de Izzi, que ha sostenido los resultados de Televisa últimamente, con Sky, que lleva varios trimestres con desconexiones netas y menores ingresos, podría quedar lista para el segundo trimestre del año, no obstante, los ahorros comenzarán a ser visibles después del tercer trimestre.

     Para el periodo de julio a septiembre Televisa espera que sus negocios combinados reporten ahorros en gastos de operación por 400 millones de pesos.

     La empresa considera que además la rentabilidad de las empresas en una sola mejorará, por lo que los márgenes operativos de la firma estarían alrededor de los treintas altos, hacia finales de 2024 y comienzos de 2025.

     La combinación de Sky e Izzi fue anunciada a comienzos de mes, como el siguiente paso de un plan de varios años que televisa ha emprendido para simplificar su estructura, enfocarse en los servicios de telecomunicaciones y mejorar sus resultados.

     Como parte de los últimos movimientos Televisa también acordó comprar la participación que aún no tenía en su servicio de televisión e internet satelital, Sky a la telefónica estadounidense AT&T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
exclusivo:-el-nexo-del-hijo-de
Salud

Exclusivo: El nexo del hijo de

Desde el pasado 12 de diciembre, el exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida Enilce López ‘La Gata’, se encontraba recluido en una habitación de la clínica Mediclínica Soluciones Integrales en Salud, ubicada en la carrera 47#80-81 en la ciudad de Barranquilla. En dicho centro médico se esperaba que evaluaran el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico