Categoria:

Temblor en California en la madrugada de hoy, 27 de noviembre – vía USGS

Autor: gestion

hoy, lunes 27 de noviembre. La ubicación geográfica sobra zonas sísmicas activas, como la falla de San Andrés, tiene al país en un riesgo constante a los movimientos sísmicos. En ese sentido, el emite reportes constantes sobre los episodios registrados en territorio nacional.

Sismos en California hoy, lunes 27 de noviembre

Recomendaciones ante los sismos en California

Antes de que ocurra un sismo

  • Prepara un plan familiar de emergencia. Este plan debe incluir un lugar seguro donde refugiarse en caso de un sismo, una lista de contactos de emergencia y un kit de emergencia con alimentos, agua, primeros auxilios y otros suministros esenciales.
  • Conoce tu entorno. Identifica los lugares seguros y los que no lo son en tu hogar, lugar de trabajo y escuela.
  • Instala un sistema de alarma sísmica. Un sistema de alarma sísmica puede ayudarte a prepararte para un sismo.
  • Elige un lugar seguro para refugiarte. Este lugar debe estar lejos de ventanas, objetos pesados y paredes que puedan colapsar.

Durante un sismo

  • Si está dentro de un lugar: Agáchese, cúbrase y agárrese. Manténgase alejado de ventanas, espejos y otros objetos que puedan caerle encima.
  • Si está en la calle: Manténgase alejado de edificios, líneas eléctricas y árboles. Si está en un automóvil, deténgase a un lado de la carretera y deténgase.
  • Si estás cerca del océano: Ten en cuenta la posibilidad de un tsunami. Si siente un terremoto fuerte, evacue inmediatamente a un terreno más alto.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-viaje-a-la-rentabilidad-de-uber-alcanza-su-destino
Economía y Negocios

El viaje a la rentabilidad de Uber alcanza su destino

Los accionistas de Uber han tenido con frecuencia la misma sensación que los usuarios de su servicio cuando ven que el conductor se desvía de la ruta y parece dar un rodeo. Tras 15 años y decenas de miles de millones en pérdidas, el viaje a la rentabilidad ha terminado. La empresa fundada en 2009

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico