Categoria:

Temblor en California: reporte de sismos registrados por el USGS hoy, 4 de diciembre

Autor: Claudia Cuba

Últimos hoy, lunes 4 de diciembre. En el estado, al igual que en otras ciudades de USA, el realiza el reporte oficial de las actividades sísmicas en el territorio nacional. California es susceptible de sufrir eventos telúricos desde las regiones del sur hasta las del norte, gracias a una compleja red de fallas geológicas activas. De hecho, las dos fallas más peligrosas son la conocida Falla de San Andrés y la Falla de Hayward, las cuales podrían desencadenar terribles consecuencias si se activan.

Temblor en California hoy, 4 de diciembre

Según el USGS, hay un 79% de probabilidades de que un gran terremoto sacuda California en los próximos años, antes de 2030. Si este importante evento sísmico se origina en la Falla de San Andrés, tendría efectos devastadores en el sur de California, con fuertes temblores que llegarían hasta Sacramento y el Valle de San Joaquín. Y si el gran terremoto se produce a lo largo de la Falla de Hayward, los daños más graves se concentrarían en la zona de la Bahía.

¿En qué área de California hay más temblores en el día?

El área de California con más temblores por día es el Área de la Bahía de San Francisco. En promedio, hay 30-40 temblores por día en el Área de la Bahía, con una magnitud de 2,5 o mayor. El Área de la Bahía está ubicada a lo largo de la Falla de San Andrés, que es una falla importante que atraviesa California. La falla de San Andrés es responsable de la alta actividad sísmica en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
frente-a-las-infecciosas
Salud

Frente a las infecciosas

La pandemia provocada por el covid-19  evidenció que, a pesar de la vacunación, la mejora en la higiene y los avances en tratamientos antimicrobianos las enfermedades infecciosas siguen siendo una importante causa de morbilidad y mortalidad, con la reaparición incluso de patógenos ya olvidados.  Con el objetivo de estudiar su impacto en la calidad de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico