Categoria:

Temblor en California – vía USGS: lista de sismos en la madrugada de hoy, 4 de diciembre

Autor: Claudia Cuba

en la madrugada de hoy, lunes 4 de diciembre. Debido a la alta actividad sísmica que posee el estado, es común que se registren varios movimientos telúricos, cuya intensidad suele ser baja, pero que según los expertos mantiene latente la alerta de un terremoto de gran magnitud. Esto se debe a que en el estado se encuentran varios accidentes geográficos, como la Falla de San Andrés, falla de Hayward, entre otros. Ante esto, es importante conocer la fecha, hora, epicentro y magnitud de los sismos, con información oficial del .

Temblor en California hoy, 4 de diciembre

Según el USGS, hay un 79% de probabilidades de que un gran terremoto sacuda California en los próximos años, antes de 2030. Si este importante evento sísmico se origina en la Falla de San Andrés, tendría efectos devastadores en el sur de California, con fuertes temblores que llegarían hasta Sacramento y el Valle de San Joaquín. Y si el gran terremoto se produce a lo largo de la Falla de Hayward, los daños más graves se concentrarían en la zona de la Bahía.

¿En qué área de California hay más temblores en el día?

El área de California con más temblores por día es el Área de la Bahía de San Francisco. En promedio, hay 30-40 temblores por día en el Área de la Bahía, con una magnitud de 2,5 o mayor. El Área de la Bahía está ubicada a lo largo de la Falla de San Andrés, que es una falla importante que atraviesa California. La falla de San Andrés es responsable de la alta actividad sísmica en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico