Categoria:

Temporada de alergias inicia antes de lo previsto en el Área de la Bahía

Autor: Administrador

Factores como altas temperaturas, altas concentraciones de  dióxido de carbono y constantes lluvias contribuyen a que las plantas crezcan más y produzcan más polen durante un periodo más largo de tiempo, según los expertos.

Por Flavio Lacayo, TELEMUNDO 48

Telemundo

Con las condiciones cálidas mezcladas con ráfagas de viento en el Área de la Bahía los síntomas de la alergia empeoran entre muchas personas, este año, las alergias empezaron casi tres semanas antes de lo previsto de acuerdo a un análisis de Polen Count Data.

“He notado que este año ha llegado un poco más temprano la alergia y sí traigo como los ojos llorosos y dolor de garganta y picazón”, dijo Blanca Arteaga,  padece de alergia.

Sergio González, doctor de Kaiser Permanente explicó cómo reconocer los síntomas ya que son similares a los de la gripe y al COVID-19, pero estos dos últmos tienen un síntoma en común que no los produce la alergia.  

“Las alergias nunca tiene fiebre que es una primera cosa. Rara vez hay tos o dolor de garganta,  pero con un resfriado o con el virus de COVID típicamente no hay comezón en los ojos”, dijo González.

Y cuando tenemos lluvia muchos se preguntan si empeoran o mejoran los síntomas de la alergia.

“Durante la lluvia van a mejorar los síntomas porque el polen sienta cuando esta cayendo la lluvia no está flotando en el aire. El problema es que cuando cae la lluvia retoña el zacate, el pasto, las flores que tienen tanto polen que empieza a liberarse”, dijo González.

Y es que para aquellos que todavía no padecen de alergia, esta situación podría cambiar.  

Noticias

“Ahorita estamos viendo más fuertes alergias de gente que no tenía alergia antes y las está manifestando más temprano”, afirmó González.

También factores como altas temperaturas, altas concentraciones de  dióxido de carbono y constantes lluvias contribuyen a que las plantas crezcan más y produzcan más polen durante un periodo más largo de tiempo, según los expertos.

González dijo también que si las pastillas contra la alergia no funcionan,  hay aerosoles que pueden usarse aplicándolos en la nariz, como siempre se recomienda hablar con tu médico por cualquier padecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rusia-se-apropia-de-los-activos-de-estados-unidos-en-su-territorio
Política

Rusia se apropia de los activos de Estados Unidos en su territorio

Vladímir Putin ha anunciado la aprobación de un decreto con el objetivo de autorizar el uso de propiedades y activos estadounidenses dentro del territorio ruso a “modo de compensación” por los daños sufridos por el intento de Estados Unidos de incautar activos rusos congelados en Rusia. De esta forma, el Kremlin ha tomado esta medida

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico