Categoria:

Ten en cuenta estas recomendaciones en tu alimentación para prevenir golpes de calor

Autor: Redaccion Peru21

El  (Minsa) insta a la población a mantenerse hidratado y alimentarse adecuadamente con la llegada del calor intenso para protegerse contra los efectos adversos del . Las altas temperaturas pueden desencadenar disfunciones metabólicas, por lo que conocer qué alimentos consumir puede marcar la diferencia en nuestra salud.

La nutricionista Gisella Mauricio del Instituto Nacional de Salud (INS) destaca la importancia de incluir en nuestra dieta frutas de temporada como papaya, melón, sandía, lima, mandarina, entre otras. Estas frutas, gracias a su alto contenido de agua, ayudan a mantener una adecuada hidratación en el organismo. Se recomienda consumir al menos tres porciones de frutas al día para obtener los beneficios necesarios.

MIRA: ¡De la cocina al tenis! La decisión de Ignacio: ¿Gastón Acurio o los hermanos Buse?

“En días de calor extremo, con la exposición prolongada al sol, el cuerpo puede tener dificultades para regular su temperatura interna, lo que puede llevar a un golpe de calor”, explica la especialista. Por ello, es esencial mantenerse hidratado consumiendo abundante líquido, de preferencia agua fría. Se recomienda un consumo diario de 6 a 8 vasos de agua, priorizando el agua natural o refrescos naturales sin azúcar, así como agua hervida enfriada para garantizar su seguridad.

Además, se aconseja evitar comidas con alto contenido en grasas y optar por una dieta casera y natural, que incluya frutas y verduras frescas. Las verduras como la lechuga, pepinillo, zanahoria y espinaca no solo contribuyen a la hidratación del cuerpo, sino que también protegen contra los rayos ultravioleta, gracias a su contenido de fibra, vitaminas y minerales.

Es fundamental tener en cuenta la especial vulnerabilidad de ciertos grupos, como los adultos mayores y los niños menores de seis meses. En el caso de los adultos mayores, se recomienda incentivar el consumo de agua, dado que su sensación de sed puede estar disminuida. Para los bebés menores de seis meses, la leche materna es el único líquido recomendado, evitando darles cualquier otro tipo de bebida.

Para obtener más información sobre una alimentación saludable, se puede acceder a las Guías Alimentarias para la población peruana a través del siguiente .

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Mauricio Mulder: Hay un video sin audio de la muerte de Alan García que no se ha difundido

Mauricio Mulder: Hay un video sin audio de la muerte de Alan García que no se ha difundido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
curiosidades-que-no-sabias-de-la-formula-1
Curiosidades

Curiosidades que no sabías de la Fórmula 1

28 de febrero, 2024 – 11:28 am 800 Noticias | @wandordumont La temporada 2024 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 está por comenzar y para muchos ver dar vueltas a los carros en los circuitos les parece aburrido, no es así como todo deporte tiene sus atractivos y una cantidad de factores como deportivos

Leer Más >>
los-celulares-mas-iconicos-de-la-historia-–-digital-trends-espanol
Tecnología

Los celulares más icónicos de la historia – Digital Trends Español

Los dispositivos móviles han evolucionado de simples herramientas de comunicación a verdaderos íconos culturales que han moldeado nuestra forma de interactuar. Desde los teléfonos gigantes hasta los smartphones modernos que llevamos en nuestros bolsillos hoy en día, cada uno ha contribuido de manera única al avance y la transformación del mundo digital en el que vivimos.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico