Categoria:

Tesla despedirá al 10% de sus trabajadores: cómo afecta esto a California

Autor: Univision

FREMONT, CA.- Tesla, la compañía de vehículos eléctricos del magnate Elon Musk, planea despedir a alrededor del 10% de su fuerza laboral, que equivale a cerca de 14,000 trabajadores, según un memorando del CEO Elon Musk.

Esta decisión llega luego de un primer trimestre de ventas insatisfactorias y tendrá un impacto significativo en los trabajadores de su planta de fabricación en Fremont, California.

A pesar de haber trasladado su sede de California a Texas en 2021, Tesla aún opera una de las plantas de fabricación más grandes del estado en Fremont.

Los recientes despidos podrían afectar a muchos trabajadores de esta planta, que ha estado batallando contra el descenso en las ventas de vehículos eléctricos.

Tesla pierde a ejecutivos clave

Además de los despidos, la compañía también ha perdido a dos ejecutivos clave. Andrew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería energética y de tren motriz, y Rohan Patel, director global senior de políticas públicas y desarrollo empresarial, anunciaron su salida de la empresa.

Baglino ha estado en la empresa durante 18 años y Patel durante ocho.

Caen acciones de Tesla en 4.8%

Esta serie de eventos ha llevado a una caída del 4.8% en las acciones de Tesla.

La compañía ha estado luchando con una desaceleración en el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos y ha reducido los precios de algunos modelos hasta en 20,000 dólares desde el año pasado para enfrentar la creciente competencia y la disminución de la demanda.

Sin embargo, Tesla todavía tiene planes para el futuro.

La compañía tiene previsto presentar un robotaxi autónomo en un evento en agosto, lo que podría representar una nueva dirección para la empresa.

Te puede interesar:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-bajar-4-kilos-en-un-mes-para-perder-barriga
Salud

Cómo bajar 4 kilos en un mes para perder barriga

La procrastinación a la hora de hacer dieta de cara al verano es el gran negocio de los gimnasios, que suben sus precios ante las excesivas matriculaciones. Hacer deporte beneficia tanto al cuerpo como a la mente pero sin una dieta adecuada la grasa del estómago continuará rodeando el ombligo. La alimentación es fundamental para

Leer Más >>
laporta,-en-bilbao-tras-un-vuelo-con-ambientazo
Deportes

Laporta, en Bilbao tras un vuelo con ambientazo

Después de uno de sus días más duros como presidente del FC Barcelona, en el que comunicó a Xavi Hernández su decisión de destituirle al final de la temporada, Joan Laporta afronta una jornada apasionante en la que puede llegar una nueva Copa de Europa a las vitrinas del club. El primer equipo femenino de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico