Categoria:

Tesla indemnizará a la familia de un conductor que murió mientras usaba uno de sus vehículos

Autor: Daniel

Así quedó el vehículo en el que murió Walter Huang. KTVU

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla llegó a un acuerdo para resolver una demanda por un accidente ocurrido en Estados Unidos en 2018, en el que falleció el conductor de uno de sus vehículos semiautomáticos, pero no se reveló la cantidad que la empresa pagó.

El acuerdo entre la compañía automotriz y la familia de Walter Huang, fallecido en un accidente en una carretera de California, llega un día antes de que comenzara el juicio, fruto de una demanda de la familia de la víctima interpuesta en 2019, señala el diario The Washington Post.

Huang, un ingeniero de Apple, de 38 años, viajaba con el sistema automático de su Tesla -Autopilot- activado y no tenía las manos en el volante en los 6 segundos previos a la colisión contra una barrera, pese a los avisos emitidos por el auto, según la investigación de las autoridades.

Huang murió poco después del accidente en un hospital cercano.

Tesla enfrenta varias demandas relacionadas con su tecnología ‘Autopilot’ que llegarán a juicio este año, y este parece ser la primera vez que la compañía llega a un acuerdo, destaca el Post.

El diario cita documentos judiciales que indican que el vehículo de Huang, en piloto automático, se desvió de una línea de carril que estaba “descolorida, casi borrada” y luego comenzó a seguir una línea de carril más clara.

Eso llevó al automóvil a ponerse en el camino de una barrera de seguridad en la carretera, con la que chocó mientras iba a cerca de 114 kilómetros por hora (71 millas), agrega.

Una investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte citó posteriormente como factor contribuyente el hecho de que Tesla no limitó el uso del piloto automático en tales condiciones.

Tesla reconoció ante la Junta que el piloto automático está diseñado para áreas con “marcas de carril claras”.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
40.000-corredores-de-madrid-al-cielo
Deportes

40.000 corredores de Madrid al Cielo

Récord de inscritos en el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, que se celebrará el 28 de abril Un 34% de las inscritas son mujeres, cifra que aumenta respecto al año pasado y supone un hito histórico en el evento La carrera deja más de 48 millones de euros de impacto económico en la 

Leer Más >>
carlos-mayo-sale-ileso-de-un-aparatoso-accidente-de-trafico-despues-de-ganar-el-10k-de-zaragoza
Deportes

Carlos Mayo sale ileso de un aparatoso accidente de tráfico después de ganar el 10K de Zaragoza

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. Carlos

Leer Más >>
'cristian*s-rar*s:-senderos-para-repensar-las-experiencias-lgtbiq+'
Religión

'Cristian*s rar*s: Senderos para repensar las experiencias LGTBIQ+'

La presentación del libro se hará el jueves 18 de abril a las 19h en la Sala de actos de Cristianismo y Justicia (Calle Roger de Llúria, 13. Barcelona). El acto lo conducirá Lucía Montobbio. Participarán: Andrés Torres Queiruga, Xavier Alegre sj, Ramon M. Nogués y el autor, Enric Vilà Análisis sobre cuatro fuentes claves del conocimiento

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico