Categoria:

Testigos de Jehová: ¿qué estrellas practican esta religión?

Autor: Daniella Bejarano
Daniella Bejarano

Varias figuras famosas practican la religión de los Testigos de Jehová, que es una corriente del cristianismo dedicada a seguir sus principios más antiguos según su interpretación de la Biblia y cómo fueron practicados por Jesús y sus seguidores originales.

Esta comunidad tiene la peculiaridad de ir de casa en casa y por las calles predicando sus enseñanzas, a la vez que eligen no participar en la celebración de cumpleaños u otras festividades tradicionales como Navidad o Año Nuevo.

En la actualidad, muchas figuras prominentes en los campos de la música, cultura y política comparten y siguen sus creencias y enseñanzas. Estos son algunos famosos que practican esta religión:

Michael Jackson

Michael Jackson (1958-2009), conocido mundialmente como el ‘Rey del Pop’, fue criado en la fe de los Testigos de Jehová. Durante su infancia, se involucró de manera activa en la religión junto con su familia y hermanos, dedicando tiempo a la predicación de puerta en puerta dos veces por semana, incluso después de haber alcanzado fama en 1984. Se comenta que, para no ser reconocido durante estas actividades, solía vestirse con sombreros, bigotes y anteojos.

En ese momento, Jackson seguía todavía las prácticas de su religión al evitar transfusiones de sangre y abstenerse de celebrar festividades consideradas paganas.

No obstante, su conexión con la religión se vio impactada cuando los líderes de la iglesia expresaron su desaprobación hacia sus videos musicales como ‘Thriller’, acusándolo de promover el espiritismo. En 1987, Jackson decidió dejar la religión como resultado.

Michael Jackson se alejó de los Testigos de Jehová en 1987

Michael Jackson se alejó de los Testigos de Jehová en 1987 GTRES

Prince

En el año 2001, tras la muerte de su madre, el famoso cantante y compositor estadounidense Prince (1958-2016) se unió a la comunidad de los Testigos de Jehová. Aunque era famoso en todo el mundo y llevaba un estilo de vida extravagante que incluía su reconocida homosexualidad y excesos en varios aspectos, el cantante siempre conservó su fe en Dios y practicó esta religión activamente durante un tiempo.

A pesar de que la familia de Prince era originalmente adventista del Séptimo Día, una religión con muchas similitudes a los Testigos de Jehová, él encontró en esta fe una manera especial para expresar su espiritualidad. Eligió compartir su fe de forma personal repartiendo panfletos en la calle, lo que le permitió establecer conexiones más profundas con las personas a su alrededor.

Se han difundido rumores acerca de cómo falleció, sugiriendo que podría haber rechazado tratamientos médicos por las restricciones de la doctrina de los Testigos de Jehová. No obstante, no hay confirmación oficial de estas afirmaciones y continúan siendo especulativas.

Selena

Selena Quintanilla (1971-1995), la icónica cantante estadounidense de música tejana y conocida como la reina del ‘tex-mex’, provenía de una familia que seguía los principios de la fe de los Testigos de Jehová; su trágico asesinato conmocionó al mundo en el apogeo de su carrera.

Dicen que cuando llevaron a la cantante al hospital después de haber sido baleada, los médicos sugirieron una transfusión de sangre, pero su padre se opuso firmemente para respetar las creencias religiosas de la familia.

Serena y Venus Williams

Las reconocidas tenistas, y hermanas, Venus (43 años) y Serena Williams (42 años), fueron criadas en el seno de esta religión y hasta el día de hoy la siguen practicando a pesar de las críticas que han recibido por parte de la comunidad con respecto a su vestimenta en la cancha, y sobre todo, por el hecho de que ninguna de las dos ha sido bautizada.

A pesar de ello, las hermanas han expresado públicamente su gratitud hace su fe y hacia Jehová por ayudarlas a alcanzar cada una de sus metas deportivas.

Testigos de Jehová: ¿qué estrellas practican esta religión?

GTRES

Coco Rocha

La joven supermodelo canadiense es una firme seguidora de la fe de los Testigos de Jehová y no oculta su compromiso con esta religión. A pesar de su prominente carrera en el mundo de la moda, Coco (35 años) siempre ha enfatizado la importancia que tiene su religión en su vida.

Michelle Rodríguez

La reconocida actriz estadounidense, famosa por su papel en películas como la saga Rápidos y Furiosos, fue criada bajo la influencia de los estrictos preceptos de los Testigos de Jehová. Durante su infancia, solía acompañar a su abuela a la iglesia todos los días y participaba en actividades de predicación puerta a puerta.

Para Michelle Rodríguez (45 años), la religión en la que fue criada sirvió como inspiración para su constante búsqueda de espiritualidad y otras creencias. A pesar de ello, actualmente se describe a sí misma como existencialista y ha dejado de practicar activamente esta religión.

Luke Evans

Luke Evans (37 años), quien hasta los 16 años fue practicante, fue criado como Testigo de Jehová y acompañó a su padre cada sábado para evangelizar puerta a puerta y asegura que eso le preparó para los contratiempos del futuro. «Recuerdo estar con mis padres pensando ‘sé de quién es esta puerta y voy a tener que verle el lunes’. Fue terrible». Cuando comenzó su carrera en el ‘show business’ dejó el culto.

Janet Jackson

Al igual que su hermano mayor, Michael Jackson, Janet (57 años) fue criada en la fe de los testigos de Jehová, pero sus diferencias con la religión la hicieron dejar de practicarla.

Janet se ha destacado por ser una mujer talentosa que logró construir una carrera en el mundo del espectáculo sin estar a la sombra de su famoso hermano. Además de triunfar en la música, ha desarrollado una faceta de diseñadora de modas con gran éxito.

Naomi Campbell

La exitosa modelo y empresaria británica Naomi Campbell (53 años) nació y creció en la fe de los testigos de Jehová bajo el cuidado de su madre, aunque ya no practica dicha religión.

Naomi es reconocida por su constante búsqueda espiritual de religiones, lo que la ha llevado a participar en cultos variados como la cábala hebrea, el candomblé en Brasil, la iglesia ortodoxa en Rusia y muchos otros, además de su carrera como modelo.

Así como ellos, hay una larga lista de famosos como George Benson, Jill Scott, Terrence Howard, Patti Smith, Sherri Shepherd y entre otros que han pertenecido o siguen profesando dicha religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ramillete-de-escandalos-sacude-la-industria-de-miss-universo
Estados Unidos

Ramillete de escándalos sacude la industria de Miss Universo

Cuando parecía que los concursos de belleza habían logrado adaptarse a los cambios sociales y novedosos parámetros de hermosura femenina, una ola de escándalos políticos, económicos y denuncias de corrupción y abusos amenaza con poner a esta industria en jaque. La más reciente sacudida que sufre Miss Universo, la compañía matriz de estos concursos en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico