Categoria:

Texas: confirman que no hay peligro en el ambiente en La Porte tras orden de buscar refugio por una “emergencia química”

Autor: El Nuevo Dia
Las autoridades no han precisado la cantidad de muertos y heridos, pero aseguran que son múltiples.
La autoridades exigieron a la ciudadanía a buscar refugio de inmediato. (Shutterstock)

Una “emergencia química” en la ciudad de La Porte, al sureste de Houston, activó este lunes una alerta exhortando a la ciudadanía a buscar refugio de inmediato. Una hora después, las autoridades confirmaron que no había peligro en el ambiente, por lo que se podían retomar las actividades.

“No hay cantidades detectables de productos inmediatamente peligrosos cerca o aguas abajo de las instalaciones de Altivia. La precaución de refugiarse en el lugar ha sido levantada y se ha dado la autorización para reanudar las actividades normales en toda la comunidad”, notificó la Oficina para el Manejo de Emergencias de la ciudad en su red social oficial.

Al momento, no se reportaron personas afectadas por la posible fuga de fosfeno en la planta química Altivia.

The City of La Porte Fire Department has confirmed with Harris County Pollution Control there are no detectable amounts…

Posted by La Porte Office of Emergency Management on Monday, December 4, 2023

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el fosgeno es un gas incoloro con un olor sofocante.

“La exposición al fosgeno puede causar irritación en los ojos, ardor seco en la garganta, vómitos, tos, esputo espumoso, dificultad para respirar y dolor en el pecho; y cuando es líquido: congelación. Los trabajadores pueden sufrir daños por exposición al fosgeno”, lee una publicación de la CDC.

En la tarde del lunes, se emitió la orden a la ciudadanía cercana al lugar que se refugiara.

“Este es un mensaje de emergencia de la Ciudad de La Porte. Ha ocurrido una emergencia química, y los residentes al sur de Fairmont, entre Bay Area y la calle S. 16th, deben refugiarse de inmediato en algún lugar. Dirígete al edificio más cercano para buscar refugio. Cierra todas las puertas y ventanas y apaga los sistemas de enfriamiento o calefacción”, lee la alerta emitida por la ciudad a través de sus redes sociales.

Update 1:44 PM: The City of La Porte Fire Department has confirmed with Harris County Pollution Control there are no…

Posted by City Of La Porte on Monday, 4 December 2023

En la ciudad han ocurrido otros incidentes químicos como en 2021, cuando dos personas murieron y decenas resultaron heridas tras la liberación de ácido acético en las instalaciones de LyondellBasell, según reportó en ese momento la cadena de televisión CNN.

En ese entonces, se informó que la fuga involucró a un ácido utilizado en el vinagre para los alimentos.

💬Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
inspector,-investigador…-esos-medicos-olvidados:-“estamos-en-la-sombra”
Salud

Inspector, investigador… esos médicos olvidados: “Estamos en la sombra”

Vicente Larraga Rodríguez de Vera, epidemiólogo investigador de Parasitología Molecular y José Carlos Vicente López, inspector médico del Servicio Murciano de Salud. Por lo general, cuando se habla de médicos, la sociedad visualiza siempre al profesional que le atiende en consulta. Eclipsados por la atención asistencial directa, quienes no tratan con pacientes quedan relegados a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico