Categoria:

¡Todos los beneficios y curiosidades que debes conocer sobre el pádel!

Autor: Marco TrabucchiMario Alberto Cabrera

El pádel es el deporte del momento, experimentando un verdadero boom con un crecimiento exponencial de aficionados y practicantes. En países como España e Italia, por ejemplo, es el segundo deporte más practicado después del fútbol. Ha experimentado una evolución muy rápida, tanto que ha hecho aparecer canchas de juego prácticamente en todas partes y existe una enorme virilidad en las redes sociales generada por un gran número de personajes famosos que lo practican asiduamente.

Inventado en 1969 por el mexicano Enrique Corcuera, se ha propagado de manera formidable en Argentina y España, las “madres” del pádel, y luego a nivel internacional, tanto que al término (hispanizado) de pádel se le ha asignado la definición de “Promoción e Actividades Deportivas, Educativas y Lúdicas”. El acrónimo bautismal del deporte fue confirmado en 1991 en el acto fundacional de la Federación Internacional de Pádel, que hoy reconoce 34 federaciones nacionales —aunque se practica en un número mucho mayor de países—.

Con eso en mente se han recopilado 10 curiosidades relacionadas con el mundo del pádel (el deporte que ama David Beckham) con la contribución de Stefano Carosso, biólogo, nutricionista y doctor en Ciencias de la Actividad Física, y Andrea Rositano, instructor de pádel de primer nivel. ¿Y sobre las lesiones? Paolo Arrigoni, un distinguido ortopedista, ha hablado al respecto.

¿Cuánto dura un partido de pádel?

Intensidad en estado puro.Getty Images

Un partido de pádel puede durar entre 60 y 90 minutos, dependiendo de lo reñido que sea. Los intercambios también varían mucho en duración. El punto más largo jamás registrado en el circuito profesional (WPT) ocurrió en Ciudad de México en el Open 2021, con una duración de 6 minutos y 48 segundos.

¿Qué país es potencia en el pádel?

España es el país europeo con mayor difusión de este juego y también el más largo. Basta decir que el pádel es uno de los deportes más practicados, solo superado por el fútbol. Esto explica su fuerza. En las grandes propiedades españolas es más probable encontrar una cancha de pádel en el jardín que una piscina.

Los zurdos son mejores para el pádel

Al ser un juego compuesto por golpes con dinámicas similares entre sí y estadísticamente acostumbrados a jugar con jugadores diestros, los zurdos son más solicitados en el pádel por la imprevisibilidad que pueden impartir durante los intercambios.

¿Cuántas calorías se queman con el pádel?

Calcular el consumo de calorías es una tarea muy difícil, ya que es una variable dictada por varios factores. Evidentemente, cuanto más estáticos son los intercambios, menos aumenta el gasto, por lo que, como en todos los juegos de equipo, hay muchas variables. Depende del nivel de los jugadores y de la intensidad que adquiera el juego. Cuanto más fuerte se hace una persona, más ergonómica se vuelve y aprende a consumir menos.

El pádel es bueno para la salud

Como todo lo que es movimiento, siempre es recomendable mantener un estado óptimo de forma y salud. El pádel es bueno para la salud y, si se combina con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, debe considerarse como cualquier otro deporte. Es decir, es indispensable y debe practicarse con frecuencia, no ocasionalmente.

¿Cómo debe ser la dieta de quienes practican pádel?

Es importante seguir una dieta equilibrada sin descuidar ningún nutriente en favor de otros. En cuanto a las cantidades, deben ser adecuadas al gasto calórico que cada uno tenga en el día. En resumen, cuanto más se juega, más hay que comer.

¿Cómo se recupera después de un partido de pádel?

Es fundamental reponer líquidos y minerales después de la actividad física, teniendo en cuenta el plan dietético de cada uno. No es una obligación suplementarse después de un partido de pádel si está bien contextualizado dentro del día y las comidas. Sin embargo, hay que procurar equilibrarlo. Si no puedes alcanzar tu cuota de nutrientes mediante la dieta, en primer lugar es esencial comprender qué nutriente necesitas suplementar.

Pádel, un deporte sin límites

Amarás el pádel tan pronto des tu primer raquetazo.

Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
buen-plan-contra-mal-recuerdo
Deportes

Buen plan contra mal recuerdo

Ampliar Hará bien el Madrid en mirar de frente al partido y obviar la documentación previa, que invita a la depresión. El Manchester City no pierde un partido en el Etihad desde diciembre de 2022 (1-2 frente al Brentford). En Europa, esa racha triunfal como local se alarga hasta septiembre de 2019 (1-2 frente al

Leer Más >>
walker,-principal-novedad-del-manchester-city-ante-el-madrid
Deportes

Walker, principal novedad del Manchester City ante el Madrid

La experiencia es un grado, y el regreso de Walker al equipo ofrecerá mayor seguridad a la retaguardia del Manchester City. “Sabemos que puede jugar contra los mejores extremos del mundo”, explicó Bernardo Silva en la rueda de prensa del martes. “Ha jugado contra Vinicius, Mbappé o Neymar y sabe defender como nadie. Siempre hace

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico