Categoria:

Tornado deja más de 30 heridos y 500 viviendas y negocios destrozados en Temple, Texas

Autor: Jamie LandersDMN

By Jamie Landers/DMN

9:23 AM on May 24, 2024 CDT

Más de 30 personas resultaron heridas y cientos de estructuras fueron dañadas después de que un tornado azotó Temple, Texas, el miércoles por la noche, dijeron funcionarios de la ciudad.

Lea aquí: Qué hacer durante un tornado

La ciudad de Temple emitió una declaración de desastre alrededor de las 9:30 p.m. del miércoles a raíz del tornado, que aterrizó en el lado oeste de la ciudad poco después de las 6 p.m.

Temple está ubicada a unas 130 millas al sur del centro de Dallas.

Los tornados se clasifican según la escala Fujita mejorada, desde EF0 (más bajo) hasta EF5 (más alto), que mide la velocidad del viento y los daños de las tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional clasificó el tornado Temple como EF2, con vientos que alcanzaron hasta 120 mph.

Lea también: Cuál es la diferencia entre un aviso y alerta de tornado

“Este fue un tornado muy fuerte y devastador”, dijo el jueves el alcalde de Temple, Tim Davis, en una conferencia de prensa. “Hubo mucha gente que perdió propiedades, mucha gente que perdió sus hogares”.

VIDEO | El paso de un tornado ha dejado numerosos destrozos y daños en Temple, ubicado en el estado de Texas.

Como resultado, unas 30 personas resultaron heridas y más de 500 viviendas y negocios se vieron afectados, según el jefe de bomberos de la ciudad, Mitch Randles. pic.twitter.com/ytZB2NT5d0

— EFE Noticias (@EFEnoticias) May 24, 2024

De las más de dos docenas de heridos, los funcionarios de la ciudad dijeron que ninguno ponía en peligro la vida y muy pocas personas fueron ingresadas en hospitales. Sin embargo, los daños a la propiedad fueron cuantiosos, dijo Davis.

Según el jefe de bomberos de Temple, Mitch Randles, más de 500 casas y negocios se vieron afectados, desde daños menores en techos y árboles hasta daños mayores que destruyeron estructuras enteras.

Varias instalaciones de la ciudad permanecieron cerradas el viernes, incluido el Ayuntamiento, la biblioteca pública y algunos centros comunitarios y de recreación. Las autoridades también instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras y de las áreas afectadas antes de la limpieza de los escombros, que se esperan que comience a principios de la próxima semana.

Para ayudar a los residentes en la recuperación, la ciudad también estableció un “Grupo de Trabajo de Recuperación de Temple” diseñado para conectar a los afectados por la tormenta con los recursos disponibles de forma gratuita, incluida la remoción de escombros, reparación de viviendas y reparación de daños por agua. Las solicitudes de asistencia se pueden enviar a través de una línea directa al 512-201-4814.

United Way of Central Texas en Temple también acepta donaciones en nombre de la ciudad, dijeron los funcionarios.

In Temple, TX again getting more views of the #tornado damage. This video shows just how widespread the destruction is in neighborhoods of W Adams Ave. A big thank you to the countless crews who’ve been working overnight into AM to restore power lines and more.#temple #txwx #wx pic.twitter.com/6i8Fq1SCQD

— Todd Bailey (@Todd512tv) May 24, 2024

Suscríbase al newsletter de Al Día para recibir el resumen de las noticias del Norte de Texas

Únase a nuestro canal oficial en Telegram para recibir las noticias de Al Día en su celular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
c
Deportes

C

Los días fríos no son un impedimento para salir a correr. 27 de mayo 2024, 12:46hs Las bajas temperaturas no son un impedimento para salir a entrenar. (Foto: Leonardo Mourglia). La llegada de los días con bajas temperaturas pueden desalentar a los runners a la hora de salir a entrenar, pero es fundamental no perder

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico