Categoria:

Tres métodos infalibles para adelgazar sin ponerte a dieta

Autor: Paula Ordonez

Las dietas para adelgazar pueden llegar a ser un tormento. Muchas no tienen ningún fundamento y no dan los resultados esperados. Otras son inasumibles por su ínfima cantidad de calorías y son insostenibles en el medio y el largo plazo. Y casi todas tienen un denominador común: hay que pasar hambre.

Realmente hay que tener mucha fuerza de voluntad para perder peso haciendo dieta. Muchas veces es más fácil adelgazar sin ponerse tantos límites, siempre y cuando se coma sano y se practique deporte. Para ello la clave es recurrir a alimentos que te sacien y tengan buenas cualidades nutritivas. Tres oyentes han revelado en la Cadena COPE cómo lo han conseguido.

Una infusión para adelgazar 28 kilos

Joaquín, de Sevilla, se deshizo de 28 kilos. Pesaba 118 kilos y en seis años bajó a 90… sin hacer dieta. De hecho, se permite algunos caprichos ocasionalmente: “Me suelo tomar unas palmeritas de chocolate, un pequeño donut antes de irme a la cama, porque eso es lo que me ayuda a dormir”. Además de fuerza de voluntad ha necesitado el impulso de la infusión de jengibre, que le ayuda a adelgazar si se come bien y se practica deporte.

Una técnica culinaria que le hizo deshacerse del 33% de su peso

Carlos pesaba 100 kilos y ahora ha bajado a 64. Mide 1’60, por lo que un peso tan elevado le causaba muchos problemas incluso para cosas del día a día como atarse los zapatos. Era consciente de que debía cambiar y lo logró centrándose en lo básico. Pasó a basar su nutrición en alimentos a la plancha, una técnica culinaria mucho más sana que freír la comida. Eso sí, tuvo que hacer otro sacrificio: dejar los dulces.

Adelgazó 10 kilos… ¡desayunando más!

El ejemplo de Toni para perder 10 kilos también es esperanzador. Por recomendación de su médico, decidió apostar por aumentar la comida que desayunaba, ya que con las dietas de ingerir muy pocas calorías se mareaba. “Me levanto, me tomo un café y una naranja, a la hora y media me tomo un trocito de queso y otro café y a la otra hora o una fruta”. Esto le deja saciado para todo el día y le permite comer menos a mediodía y por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
medicina-intensiva-apuesta-por-la-sostenibilidad-y-el-compromiso-social-en-las-uci-–-gaceta-medica
Salud

Medicina Intensiva apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social en las UCI – Gaceta Médica

Los Servicios de Medicina Intensiva no son ajenos a la revolución tecnológica. Los algoritmos con análisis y aprendizaje automático, el big data aplicado a la asistencia, las herramientas de simulación o los sensores en dispositivos inteligentes, por citar algunos ejemplos, han llegado para quedarse. Las UCI, los servicios tradicionalmente más tecnificados de los hospitales, se

Leer Más >>
¿medicos-o-sicarios?-la-realidad-de-los-estudiantes-de-medicina-–-forumlibertas.com
Salud

¿Médicos o sicarios? La realidad de los estudiantes de medicina – ForumLibertas.com

Un análisis de 2023 de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses ha revelado una tendencia impactante: los estados con prohibiciones del aborto están experimentando una disminución significativa en las solicitudes de residencia de nuevos graduados de facultades de medicina. Selección de estudiantes El informe de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses examinó los

Leer Más >>
luis-redondo,-citado-hoy-a-audiencia-en-eeuu:-¿asistira?
Estados Unidos

Luis Redondo, citado hoy a audiencia en EEUU: ¿Asistirá?

San Pedro Sula, Honduras. El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, ha sido citado para comparecer en una audiencia este martes 21 de mayo en la Corte de Virginia, Estados Unidos, tras ser denunciado por su supuesta expareja por incumplimiento en la manutención de su hija. Un juez de Virginia especializado en casos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico