Categoria:

Trucos para sobrevivir a la ola de calor y ahorrar electricidad

Autor: Pilar a Diario

La subida de temperaturas y la llegada de la ola de calor este mes de febrero nos ha empujado a ingeniar nuevas fórmulas para ahorrar electricidad al final de mes. En estos casos es habitual que todos recurramos a los aparatos de aire acondicionado o ventiladores para sobrellevar estas altas temperaturas.

Las altas temperaturas del verano y lasolas de calor pueden convertir nuestra casa en un horno sofocante, desencadenando la necesidad de buscar soluciones para mantenerla fresca y cómoda. Por fortuna, existen trucos que pueden marcar la diferencia sin depender de los sistemas de aire acondicionado.

El calor se puede combatir de muchas maneras. (huelvainformacion.es)..jpg

El calor se puede combatir de muchas maneras. (huelvainformacion.es).

Por eso, armamos una lista con los mejores 10 trucos para combatir la ola de calor sin gastar mucha electricidad. Entre los más populares y efectivos, se encuentran los siguientes:

1. Bajar las persianas y correr las cortinas: esto evitará que entren los rayos de sol y el calor, disminuyendo la temperatura de la casa.

2. Cerrar las ventanas al mediodía: si bien es necesario ventilar el hogar, durante el mediodía el sol está muy fuerte y el aire se vuelve más cálido, por lo que es más recomendable protegerse.

3. Crear corrientes de aire: principalmente durante la noche y cuando no hay sol, lo mejor es abrir las ventanas para que el aire circule.

Crear corrientes de aire. (econfortysalud.com).

Crear corrientes de aire. (econfortysalud.com).

4. Eliminar o sustituir telas: los colores oscuros como el negro o el marrón, principalmente en las cortinas, no son los mejores durante el verano. Estos atraen el calor y no ayudan a bajar la temperatura del ambiente. Si no se pueden sacar, una opción es rociarlas con agua cada cierta cantidad de tiempo.

5. Mojar el suelo: cuando el piso está mojado con agua bien fría, esta última tomará el calor del suelo para evaporarse, provocando que se refresque inmediatamente la habitación.

6. Poner hielo delante del ventilador: al colocar algunos cubos junto a un poco de sal gruesa en un recipiente, el aire que tire el ventilador pasará” a través” del hielo, volviendo la corriente que circula un poco más fresca.

7. Añadir plantas: estas refrescan de manera natural los ambientes, permitiendo tener una casa más fresca.

Añadir plantas. (revistaad.es)..webp

Añadir plantas. (revistaad.es).

8. Apagar los electrodomésticos y las luces: en ambos casos, se trata de elementos que al estar encendidos emiten calor. Es fundamental limitar su uso lo más posible (solo con los dispositivos que se pueda).

9. No usar el horno: usar el horno provoca que se caliente tanto la cocina como el resto de la casa. Si no podemos evitar usarlo, debemos plantearnos utilizarlo solo por la noche, cuando las temperaturas en el exterior son más bajas.

10. Utilizar un deshumidificador: un deshumidificador puede mantener a raya la sensación de bochorno provocada por la humedad.

¡APROVECHA ESTOS TRUCOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
millonarios-0-2-once-caldas:-datos-y-curiosidades
Curiosidades

Millonarios 0-2 Once Caldas: Datos y curiosidades

Millonarios completó tres derrotas en fila luego de caer como local frente al Once Caldas, que no ganaba en Bogotá desde 2020 con cancha vacía y en plena pandemia. A continuación, presentamos las estadísticas, los números, los datos y los hechos curiosos que dejó la derrota de Millos frente al blanco de Manizales por la

Leer Más >>
cultura.-cuba-conserva-religiosidad-y-manifestaciones-de-origen-africano-que-marcaron-la-historia-de-la-isla-(video)-–-resumen-latinoamericano
Religión

Cultura. Cuba conserva religiosidad y manifestaciones de origen africano que marcaron la historia de la isla (video) – Resumen Latinoamericano

Por Gabriel Vera López, Brasil de Fato /Resumen Latinoamericano, 3 de diciembre de 2023. Con la participación de una numerosa delegación brasileña se realizó el primer encuentro de Religiones de origen africano Cuando llega la noche, el sonido de tambores llena los barrios de La Habana . En cada comunidad, una casa se transforma en un punto de

Leer Más >>
arbeloa-muestra-el-camino-a-ancelotti
Deportes

Arbeloa muestra el camino a Ancelotti

El Real Madrid se sabe la partitura de la Champions de memoria. Y los chicos de Arbeloa se están aprendiendo los acordes de la Youth League. Es el gran objetivo en la casa blanca y se nota. Lo es cada año, pero en la confluencia de generaciones de esta temporada se potencia el favoritismo. El

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico